Los refuerzos no llegan y esto es algo que preocupa y enoja bastante a Omar De Felippe. Todavía falta para el comienzo de la Superliga pero el entrenador sigue sin tener novedades en cuanto a caras nuevas en el plantel y hace una semana expresó públicamente que le faltan entre 5 o 6 jugadores para completar el equipo. Vale aclarar que la renuncia no está en los planes del técnico, pero si no incorporan más jugadores, Newell’s estará bastante comprometido en esta temporada.
Debido a esto, De Felippe le pidió nuevamente a los dirigentes que intenten reflotar las negociaciones con Juan Sills. Él lo considera un buen recambio ya que puede jugar en varias posiciones y fue un pedido expreso suyo que este jugador permanezca en el plantel. Para calmar un poco las aguas, todo parece indicar que el volante bajó un poco las pretensiones debido a que no había clubes fuertemente interesados en él y seguiría en la Lepra por una temporada más.

Todavía faltan algunos detalles y, lo más importante, la firma, pero no habría inconvenientes y el jugador se presentará nuevamente a las prácticas entre martes y miércoles.
Sobre el fin de semana, apareció el nombre de otro viejo conocido de Newell’s. Hacemos referencia a Guillermo Ortíz, defensor que salió de la cantera del club y que actualmente se encuentra en Colón de Santa Fe, con un paso en el medio por Aldosivi. El rumor surgió sobre una cláusula de recompra que puso el club cuando lo vendió al equipo santafesino por 500 Mil dólares por el 50% del pase.

Dicha cláusula dice que Newell’s puede volver a hacerse con los servicios del jugador por la misma suma que lo vendió, siempre y cuando Colón no se digne a comprar la otra mitad del pase. Lo cierto es que la Lepra no cuenta con ese dinero para poder repatriarlo y todo parece indicar que Ortíz se quedaría allá. Además, el defensor declaró que está cómodo y que nadie lo llamó. Como si fuera poco, es una pieza clave para Eduardo Domínguez, a tal punto que sería uno de los apuntador para ser el nuevo capitán, y cuenta con el incentivo de seguir en carrera en la Copa Sudamericana. Difícil.
Los días pasan y las caras nuevas no aparecen. Lo cierto es que la dirigencia deberá esforzarse aún más para complacer los deseos de De Felippe.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050