Newell’s otra vez fue un equipo endeble ante un irregular Boca que jugó los noventa minutos con la presión de su gente por ganar pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2022: por ahora el conjunto comandado tácticamente por Sebastián Battaglia está clasificando a la Copa Sudamericana 2022.
El equipo de Adrián Taffarel le dejó la circulación de manera completa a Boca Juniors y eso se sintió durante todo el cotejo. Sin embargo, el conjunto porteño no supo que hacer con la pelota en sus pies y dilapidó más de una chance clara de gol. En el primer tiempo Newell’s y Boca aburrieron a todos. Ninguno de los dos pudo ser claro en cuanto a la generación de juego y no aprovecharon las pelotas paradas.
En el segundo tiempo con el ingreso de Edwin Cardona en Boca apareció el conductor y creador de juego colectivo que provocó el avance del Xeneize en el campo de juego y la conexión de los mediocampistas con los delanteros. No obstante, con el ingreso de Maxi Rodríguez el conjunto leproso pudo recuperar confianza y tenencia de pelota además de conducción de ataque. Se nota la humildad y el compañerismo que impregna la Fiera cada vez que salta a jugar al verde césped.
En resumen, Newell’s Old Boys sacó un punto valioso en la cancha de Boca ante un duro rival como siempre pero que ya no es el mismo de otras épocas.
Los cinco puntos a destacar en Newell’s Old Boys son los siguientes:
- Buen marcaje defensivo y proyección al ataque de Franco Escobar: el ex defensor de Atlanta United de Estados Unidos ratificó una vez más que tiene que ser titular en Newell’s. Su proyecciones en ataque y su solidaridad a la hora de defender lo distinguen del resto del equipo. Es una garantía a la hora de anular futbolistas del equipo contrario.
- Seguridad de Ramiro Macagno en el arco rojinegro: el hecho de que Alan Aguerre no esté atajando no significa que el arco esté desprotegido. Macagno sabe cuando ponerse el traje de héroe y salvar a la Lepra. Terminó con una molestia en el recto anterior del cuádriceps.
- Pablo Pérez fue el sostén y la experiencia en la cancha: pese a que se llevó una tarjeta amarilla, Pérez es la madurez y la complementación de mitad de cancha hacia atrás en Newell’s. Sin embargo tiene que controlar su temperamento a la hora de disputar la pelota.
- Justo Giani remplazó a medias a Ignacio Scocco: el ex delantero de Quilmes no cumplió con las expectativas y cada vez que desbordó, no se entendió con sus compañeros y dejó al descubierto las falencias en ofensiva que tiene Newell’s.
- Maximiliano Rodríguez ingresó y le cambió la cara al equipo: La Fiera a sus 40 años no “se vació del todo” como dijo en el video despedida y convirtió a Newell’s en un equipo solidario y compacto en ataque. Pero está claro que Rodríguez no está para jugar los noventa minutos y sí para ingresar en el partido cuando el equipo lo necesita.

Periodista, redactor, conductor radial y relator/ comentarista deportivo.