El club del Parque de la Independencia vivió una de sus semanas más difíciles en los últimos años. El partido frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el pasado domingo fue la gota que revalsó el vaso y los hinchas se manifestaron para pedir por, por lo menos, una reacción dirigencial. Este viernes, al menos desde lo futbolístico, el equipo de Bidoglio pasó su exámen frente al Globo y pudo despedirse con una sonrisa de su gente.
El ambiente en la cancha, que en la previa se creía que sería por demás de tenso, se convirtió en aliento constante para los jugadores, sin reproche alguno. Y los futbolistas sintieron este apoyo, y dejaron todo dentro de la cancha para lograr tres puntos que serán fundamentales para lo que se viene.
Yendo directamente al rendimiento en el juego, la Leptra sigue mostrando grandes falencias en el sector defensivo. Tanto Paredes como Fontanini no parecen acoplarse y se los ve lentos, siempre al límite o llegando tarde a las pelotas divididas. Además, Ferroni y Nadalín hacen un gran trabajo en ofensiva, pero su retroceso es lento y desordenado.
Uno de los aciertos fundamentales que tuvo el entrenador este viernes, fue la inclusión de Requena en el primer equipo. Si bien en algunos tramos del encuentro se lo vio dubitativo, la presencia de un cinco de contención hace que tanto Rivero como Cacciabue jueguen un poco más sueltos y pisen más el área rival.
Justamente al “Kiwi” fue que le cometieron el penal que derivó en el primer tanto del encuentro, en los pies del Maximiliano Rubén Rodríguez, el jugador más determinante del plantel. Cuando la Fiera está encendido, la faz ofensiva del equipo comienza a ser prometedora.
Justamente en sus pies nació la jugada del segundo tanto, cuando habilitó a Alexis como frente a San Lorenzo, y el menor de los Rodriguez terminó definiendo con el arco a su merced. Si bien cuando atacaba la Lepra encontraba los espacios, defensivamente hacía agua y sufría en demasía los pálidos embates del rival.
En la segunda mitad se fue desdibujando la imagen de Newell’s, que cuando sintió el cansancio optó por esperar un poco más atrás y salir rápido de contragolpe. La velocidad de sus volantes interiores le daban esa posibilidad, y la jerarquía de sus dos jugadores de adelante, más la enjúndia de Alexis lograban que Newell’s tenga situaciones claras de gol.
Sin embargo, el 3 a 1 definitivo llegó en los pies de Luis Leal. El moreno delantero había ingresado tan solo 5 minutos antes de que marcara su gol tras quedar mano a mano con el arquero Quemero. Y solamente dos minutos después volvió a tener una chance inmejorable, pero el golero del equipo de Parque Patricios ganó el duelo y despejó el balón.
Los últimos minutos, y ya con Requena acalambrado por el cansancio, el equipo de Héctor Bidoglio defendió con línea de cinco y dos volantes de contención, esperando la finalización del encuentro. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico entendían que terminar ganando de local en la actual Superliga, serviría para descongestionar un poco la alarmante situación que se vive en el club rojinegro.
Una vez que Patricio Losteau marcó el final del partido, la algarabía fue total. Dentro de la cancha, y mismo en las tribunas, las caras que se veían eran de desahogo. Si bien los tres puntos no influyen de nada en el torneo, serán fundamentales para la próxima temporada, teniendo en cuenta que la tabla de promedios encuentra último a Newell’s.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal