Como comentamos en cada nota, el presente de Newell’s no es el mejor, tanto en lo deportivo por la falta de refuerzos como en la política/comisión directiva, ya que la economía del club es muy pobre. Pero en las últimas horas, se conoció que dos delanteros con pasado Leproso pasaron a préstamo al AEK de Atenas, equipo del fútbol griego. Estos jugadores son Ezequiel Ponce y Lucas Boyé.
El primero dejó el club muy joven y actualmente pertenece a Roma, que cuenta con el 80% de su pase, aunque su última temporada la disputó en el Lille de Francia. El rosarino disputó un total de 32 partidos pero convirtiendo solamente tres goles, motivo por el cual el club decidió no renovarle el préstamo ni comprarlo. Allí se cruzó con Marcelo Bielsa aunque no lo tuvo mucho en cuenta, empezando a tener más minutos cuando el “Loco” dejó la institución.
Newell’s cuenta todavía con un 20% de una futura venta. Es decir que, si Roma decide vender el jugador al AEK o a otro equipo europeo luego de que se le termine el préstamo en Grecia, entrará una buena suma de dinero, probablemente en Euros. Además, de ser así, cabe recordar que entraría plata extra por los derechos de formación. Cuanto mejor sea el rendimiento del delantero, mayores serán las esperanzas de la dirigencia rojinegra de obtener una suma muy importante de dinero, ya que elevaría su precio para el mercado.

Parecido es el caso de Boyé aunque, en este caso, Newell’s no cuenta con ningún porcentaje del delantero, que llegó al club libre desde River. Su pase pertenece por completo al Torino de Italia donde jugó dos temporadas, pero un cambio de técnico lo relegó en la consideración y el club decidió buscarle un préstamo. Allí, apareció el Celta de Vigo, disputando solamente 13 partidos en la temporada y sin convertir goles. Algo parecido a su paso por la Lepra, haciendo 2 goles en 23 juegos.
El santafesino también puede traerle satisfacciones a las arcas leprosas también por el derecho de formación. El jugador no salió de la cantera del club, pero al llegar a una edad tan joven, se considera que con esa edad todavía puede seguir aprendiendo o incorporando conocimientos futbolísticos. En fin, en Newells, chochos con la noticia.

Para aportar un dato mas concreto de la situación de los delanteros, Ponce disputó 73 partidos oficiales en su carrera marcando 6 goles, además de disputar 3 partidos para Argentina en la Copa del Mundo Sub 20 en 2017. Por su parte, Boyé hasta el momento tiene en su haber 116 profesionales en donde convirtió 7 goles. Si, leyeron bien. Nada que agregar.
Estos dos ex leprosos se suman a Ignacio Scocco en su estadía en el AEK Atenas. “Nacho” tuvo un paso exitoso en el fútbol griego jugando 74 partidos en los que hizo 23 goles, dio 17 asistencias y estuvo en cancha casi 6.000 minutos. Ahora es el turno de ellos que también intentarán dejar su marca. Lo principal, y lo que todo el mundo leproso espera, es que lo haga Ponce.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050