Como lo refleja el título Newell’s, hoy en día, podría decirse que es sinónimo de enfermería. Las lesiones son comunes en los jugadores que juegan varias competencias a la vez o disputan muchos partidos en un corto periodo de tiempo. Pero el caso que se vive en la Lepra es diferente, ya que la mitad de ellos se recuperan de lesiones de larga duración que de no mediar inconvenientes, Omar De Felippe tendría a todos a disposición nuevamente.
Esto se torna un problema debido a que el plantel rojinegro no es tan largo y, si los jugadores que permanecen en el plantel de la temporada pasada sufren molestias o los refuerzos, el entrenador debe recurrir a juveniles que no cuentan con tanta experiencia en Primera División.
Empezando con el repaso, el más perjudicado en este tiempo es Leandro Grimi. El defensor, que llegó desde Racing recuperándose de una rotura de ligamentos, nunca pudo ponerse a punto desde lo físico y en la previa al partido ante Atlético Tucumán por Copa Argentina sufrió una nueva lesión. Esta vez, Grimi fue diagnosticado con una sinovitis en su rodilla derecha que lo tendrá aproximadamente un mes fuera de las canchas.
Siguiendo con las lesiones de larga duración, encontramos a Brian Sarmiento. El volante ofensivo, muy tenido en cuenta por De Felippe, sufrió la fractura de su tobillo izquierdo el 31 de marzo de este año en un encuentro ante Tigre como local. Poco tiempo después de su operación Sarmiento empezó rehabilitación y hoy se encuentra a dos semanas de terminar por completa con su recuperación. Al jugador se le venció el contrato en junio pero tuvo que ser renovado obligatoriamente por su lesión, haciendo uso de la cláusula que se fijó en el momento de su llegada en Julio de 2017.
Francisco Fydriszewski es otro de los que tuvo un tiempo largo alejado de las canchas debido a la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla. Esta lesión la sufrió jugando para el Lugo de España, en la Segunda División de aquel país. El “Polaco” disputó 15 partidos, 12 como titular, con la camiseta rojiblanca. La tristeza por terminar así su primera experiencia europea quedó atrás y hoy, luego de más de 8 meses de inactividad, podría llegar a tener algunos minutos en el partido de Reserva ante Belgrano el sábado.
De Felippe tiene otros inconvenientes con jugadores que venían siendo titulares. La primera de ellas fue el desgarro en el sóleo de uno de sus refuerzos, Teodoro Paredes, que venía siendo uno de los más regulares en la defensa. Al paraguayo le quedan aproximadamente 10 días de recuperación. Otro averiado en la defensa es Mariano Bitollo que, producto de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, está en duda para el duelo ante el Pirata. Ayer entrenó normal pero no está al 100% desde lo físico.
Por último, el que también está entre algodones para el partido del sábado es Nelson Ibáñez. El arquero, que fue suplente en el duelo copero ante el Decano, aqueja molestias en su hombro derecho. De no llegar en condiciones atajará Alan Aguerre, clave para la clasificación leprosa. Creemos que, de llegar Ibañez, de igual forma ocupará el arco el ex portero de Vélez.
Así está el panorama de lesionados en el mundo Newell’s. La mayoría de ellos, si se recuperan al máximo en un corto tiempo, pueden ser elegidos por De Felippe para conformar el equipo titular y tener la posibilidad de tener más recambios, ya que por el momento no los tiene. O no los encuentra.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050