Newell’s le ganó a Patronato por 1-0 y calmó las aguas. En el Marcelo Bielsa, con gol de Héctor Fértoli, este viernes la Lepra volvió a superar a un rival en el juego y pudo capitalizar al menos una de las que tuvo. Hubo inconvenientes en la previa del comienzo de cada tiempo, que casi hicieron suspender el partido.
El arranque del cotejo, pactado para las 21.15, se vio interrumpido 10 minutos por tres banderas colgadas que atacaban directamente a los jugadores. El árbitro Andrés Merlos esperó hasta que las mismas fueron guardadas y después sí, a rodar la pelota.
El protagonismo inicial fue de la Lepra. Mauro Formica se hizo cargo del ataque y logró generar peligro en el arco rival. Primero un buen remate desde afuera que sacó muy bien Sebastián Bértoli. Luego, Fértoli lo tuvo solo de cabeza, pero no logró conectar bien el balón. Sin embargo, la visita tuvo lo suyo.
Santiago Briñone se erró un gol increíble, cuando desde un tiro de esquina la pelota le quedó a él solo en el borde del área chica y la mandó por arriba del arco. Aunque se lo veía mejor, Newell’s sufría en el retroceso y debía tener extremo cuidado con la subida de Lautaro Comas por la derecha.
A la media hora lo volvió a tener Formica. Primero con un cabezazo que se fue al lado del palo derecho de Bértoli y después un remate que también se fue muy cerca del arco rival. Todo pasaba por el Gato; tal fue así que luego tuvo una chance Francisco Fydriszewski, que no pudo convertir, que vino de un pase del volante leproso desde la izquierda.
Los problemas en el Rojinegro, también en el retroceso, era el medocampio. Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue se volcaron mucho al ataque y Patronato, en la contra, quedaba con igualdad numérica. Así fue que Facundo Barceló llegó en una con espacio al arco rival y disparó desde afuera, haciendo lucir a Alan Aguerre.
Si bien Newell’s tuvo más espacios y tuvo mayor posesión del balón, no pudo concretar y otra vez aparecía el fantasma de generar y no convertir. Ofensivamente el plan estaba saliendo bastante bien, pero en defensa las cosas volvieron a ser inseguras y deficientes.
Segundo tiempo: Formica + 10
Desde el comienzo de la segunda mitad se vio a un Newell’s igual que en la primera parte: protagonista y con la tenencia del balón. Formica volvía a ser el eje conductor y Figueroa se animaba a participar. Y desde allí iba a llegar el primer tanto, porque fue el Negro el que tiró un centro al área para que Fértoli cabecee y, a los 10 minutos, ponga el 1-0.
Luego del gol, las cosas no cambiaron mucho. Patronato no lograba recuperar la pelota y defensivamente cada vez dejaba más huecos. Tuvo una muy clara desde un tiro de esquina, con un cabezazo de Barceló que sacó Stefano Callegari en la línea.
El gran despliegue físico y la tensión de la semana comenzaron a repercutir en los jugadores. Mariano Bíttolo y Fértoli dejaron el campo por lesiones, y Figueroa jugó más de 15 minutos con un calambre -no había más variantes-. No obstante, la Lepra pudo manejar lo hilos hasta el final, cuando apareció Aguerre.
El arquero sacó una excelente volea de Sperdutti, cuando apenas faltaban 30 segundos. Fue final y victoria para Newell’s, para darle un poco de oxígeno a un plantel que está atravesando un mal momento, con la desvinculación reciente de Omar De Felippe en la conducción técnica y con un promedio que ya acecha en esta temporada hace rato.
Síntesis del partido:
Newell’s (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio
Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos, Santiago Briñone; Mauricio Sperdutti, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua
Goles: Héctor Fértoli (N), a los 10′ ST
Cambios: Leonel Ferroni (N), por Mariano Bíttolo (4′ ST); Pablo Ledesma (P), por Santiago Briñone (11′ ST); Alexis Rodríguez (N), por Francisco Fydriszewski (22′ ST); Teodoro Paredes (N), por Héctor Fértoli (29′ ST); Matías Garrido (P), por Lautaro Geminiani (35′ ST)
Amonestados: Fabricio Fontanini (N), a los 20′ PT; Damián Lemos (P), a los 29′ PT; Mauricio Sperdutti (P), a los 45’+1′ PT; Braian Rivero (N), a los 7′ ST; Facundo Barceló (P), a los 48’+2′ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3