En la noche del lunes, Newell’s solo sacó un empate ante el elenco Cordobés. Pocas veces pasará que una igualdad tenga tanto sabor a derrota como anoche. Es que, no solo estuvo por encima de su rival con un gol tempranero de Maxi Rodríguez a los 4 minutos, sino que también en el final del primer tiempo, la visita sufrió una expulsión. Aún con todo ese escenario a favor, no alcanzó: el equipo de Medina, a veces con más y otras con menos, fue más todo el partido y equiparó el tanteador con Tomás Pochettino, cuando restaban un poco menos de media hora para el final del juego.
- Newell’s siempre corrió atrás de la pelota. Una situación normal durante el partido fue que Talleres tenía la posesión y la Lepra intentaba tapar los huecos a medida que corría la jugada. En general, a pesar de la superioridad numérica en cada sector de la cancha, la visita no aprovechó las acciones por impericia propia, pero la realidad es que en general tuvo vía libre para lastimar.
- Los laterales padecieron el partido. Sobre todo en la primera parte, Facundo Nadalín y Mariano Bíttolo fueron desbordados constantemente. A veces, simplemente en el uno vs. uno; en otras ocasiones, fueron situaciones colectivas en las cuáles ellos ya estaban en inferiordad.
- A Pablo Pérez le quedó largo el partido. De mayor a menor, el partido de PP8 fue menguando a medida que corrían los minutos. En prácticamente todas las acciones de peligro de Talleres, se vio que se jugaba a espalda de los volantes.
- Cuando Newell’s lograba recuperar, tampoco podía ser peligroso en el contragolpe. ¿Cuántas jugadas de peligro hizo la Lepra a partir de la contraofensiva? Solo la del gol. No es casualidad, el robo de pelota de Bíttolo fue relativamente en una posición alta de la cancha y había poco por correr. En general, la imagen del partido fue con Palacios y González fue corriendo muchísimo espacio y teniendo que buscar apoyo.
- Los cambios fueron tardísimos. Aunque Kudelka diga que si Pochettino no convertía el empate pudo ser otra cosa, la realidad es que es al menos la tercera vez que en este Liga Profesional las modificaciones llegan tarde: contra Talleres el primer partido, contra Boca el segundo y ahora, cuando su equipo con uno más era totalmente dominado.
Planeta Newells | Radio 2 |