El Vicepresidente segundo de Newell’s dialogó en Al Fondo De La Red y principalmente ahondó en el tema del fideicomiso en el que se encuentra el club y, además, explicó una de las cláusulas del préstamo y posterior venta de Lisando Martínez.
Uno de los grandes títulos que dejó fue cuando explicó que Newell’s tiene la posibilidad de volver a adquirir a Lisandro Martínez, convocado recientemente a la selección argentina por Lionel Scaloni, por una suma que iguale a la presunta oferta que le llegue a Defensa y Justicia por el defensor.
El vicepresidente, además, se refirió a la cuentas de la institución y dijo: “La idea es llegar al 2020 con un club totalmente saneado después de la deuda que dejó Eduardo López”, y especificó que “quedan tres cuotas y media (del fideicomiso), con la última a pagarse en febrero del 2021”. También se refirió a la forma en la cuál está la deuda teniendo en cuenta las variantes de Argentina en cuanto a la divisa estadounidense aclarando que “es mitad en pesos y la otra parte en dólares”.
En relación a las inferiores del club D’Amico expresó: “Si uno puede mantener a los jugadores de proyección, puede valorizarlos dentro del club y disfrutarlos”. Sumó también que: “Se está tratando de potenciar los juveniles y asegurarlos en primera”. Sobre el tema en cuestión agregó que “hoy Newell’s es uno de los clubes que más juveniles tiene con contrato”, y afirmó que desde el inicio de la gestión ningún jugador “se escapó” de la institución por no haber sellado previamente un vinculo contractual. “Entre lunes y martes se publicarán los nuevos contratos de juveniles”, finalizó respecto al tema.
Para cerrar, se refirió a Ignacio Scocco y la relación que mantiene con el delantero: “Sé que Nacho va a volver a Newells”.
Planeta Newell’s.