El Rojinegro termina la preparación express de buena manera de cara a lo que será el próximo torneo. A solo siete dias del primer encuentro de la Copa profesional (Nda: juega ante Vélez el sábado 13 a las 19.20), tuvo un partido de ensayo ante el reciente ascendido, Sarmiento de Junín. Sin algunos nombres importantes y con la aparición de Yonathan Cabral, la Lepra pudo prevalecer.
En el cotejo en el que no estuvieron Gentiletti y Fernández por precaución, además de Maximiliano Rodríguez, quién formó estuvo inmiscuido en el empate de los juveniles, Newell’s jugó mejor que su rival y tuvo el predominio del juegos en el primer tiempo, que duró 40 minutos. En tanto, en la parte complementaria, la visita emparejó las cosas, pero no le alcanzó para llevarse un empate.
El equipo de Frank no fue como el que se conocía hasta ahora: fue 4-1-3-2. Como cinco de contención estuvo Pablo Perez, en reemplazo de Julián Fernández y aparecieron por delante suyo B. Rivero, Formica y Cacciabue. En cuanto a la parte ofensiva, Enzo Cabrera acompañó a Nacho Scocco. El otro dato es que tras una lesión en el codo que le demandó tres meses de recuperación, volvió al arco Alan Aguerre y lo hizo de buena manera.
Los tantos Rojinegros fueron anotados por Mauro Formica, tras una jugada colectiva que derivó de varios toques y Manuel Capasso, que pagó la confianza de la titularidad con un tanto cruzado de cabeza.
Aguerre; Nadalin, Capasso, Cabral, Bittolo; Cacciabue, Pablo Pérez, Rivero (Sforza), Formica (Castro); Enzo Cabrera y Scocco, equipo que se impuso 2 a 1.
En cuanto al cotejo de los suplentes, el único líder del 11 fue Maxi Rodríguez. Si bien hubo otros chicos del plantel profesional, como Facundo Nadalín y Alexis Rodríguez, hubo hegemonía de juveniles que intentan sumar minutos en primera.
Planeta Newell’s.