Luego de una victoria que le devolviera el aire al equipo del parque, De Felippe y sus dirigidos viajaron hacia la Paternal, para enfrentarse al equipo de Alfredo Berti en el Diego Armando Maradona bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de TNT (canal abierto).
Con una actitud renovada y tras haber sido elegidos como el equipo de la fecha pasada, la Lepra intentará dar continuidad a una etapa que tuvo buen inicio gracias a una gran victoria colectiva frente a San Juan el lunes pasado. A pesar de mostrarse conforme de la actuación de su equipo, el DT rojinegro, fue claro diciendo que hay muchas cosas para mejorar de cara a lo que resta del torneo. Tras descartar la vuelta de Pocrnjic en conferencia de prensa, indicó que el equipo va a ser similar al que propuso frente a San Martín. Por lo que irían desde el inicio: Ibáñez, San Román, Bianchi, Fontanini, Evangelista, Rivero, Bernardello, Torres, Sarmiento, Fértoli y Leal.
En frente, se encuentra un equipo que viene de ganar 3 de sus últimos 7 encuentros, ubicándose en la mitad de la tabla, más específicamente en la posición número 13. Luego de perder frente al Rojo de Avellaneda, el ex DT leproso, remarcó que se quedó tranquilo con el rendimiento de su equipo debido a que dejaron una imagen diferente a los partidos frente a Tigre y Talleres.
El Bicho, en su actualidad, es un equipo con limitaciones técnicas y en la parte defensiva, pero aprovecha las características y la juventud de sus jugadores realizando una presión alta. Presión tal que complica la generación de juego rival. Todo indica que el conjunto de la Paternal formará igual que partido anterior con un esquema de 4-2-3-1, y pondrá en cancha a: Chávez, Sandoval, Torrén, Bojanich, K. Mac Allister, Machín, Montero, Cabrera, A. Mac Allister, Batallini y González.
La última victoria de Newell’s como visitante, fue aquel partido contra River en el Monumental por 3 a 1, el 26 de noviembre del año pasado. Por lo que tratará de cortar la racha de 4 partidos sin poder traerse los 3 puntos a Rosario.
La Lepra y el Bicho jugaron 117 veces en Primera, el rojinegro ganó 47 veces, convirtiendo 166 goles; mientras que Argentinos salió victorioso en 31 de esos encuentros con 126 goles a favor. Mientras que el resultado final terminó en empate 39 veces. La última vez que hubo victoria leprosa, fue en la novena fecha del Torneo Inicial en el año 2013 por 2 a 0.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet