Enmarcado en la celebración por la vuelta a su estadio, el Clube Náutico Capibaribe invitó a Newell’s para ser parte del festejo y se jugará un partido no oficial a modo amistoso el 16 de diciembre. La ultima vez que la Lepra salió del país para disputar un encuentro de similares características, fue por el festejo del centenario del Atlas de México a mediados de 2016.
Newell’s jugará la ultima fecha del año por Superliga visitando a San Martín de Tucumán el viernes 7 de diciembre, y un día más tarde el plantel profesional quedará desafectado por vacaciones hasta el 25 del mismo mes. Por ese motivo, se entiende que el equipo que viajará para cumplir con el mencionado compromiso estará compuesto por juveniles de reserva y algunos destacados de divisiones menores.
Uno de los argumentos para jugar este tipo de partidos en el plano internacional, es el de comenzar a mostrar a chicos de la cantera y que estos también sumen rodaje en vista del entrenador, que en este caso será Omar De Felippe y no Héctor Bidoglio.
El Clube Náutico Capibaribe fue fundado en 1901, es poseedor de varios títulos regionales y actualmente milita en la segunda categoría nacional de Brasil, la Serie B. A partir de diciembre volverá a competir en su estadio, el Calderón Timbu, donde se pueden albergar hasta 30.000 hinchas.
Cabe destacar, que los gastos que se generen por el traslado y el hospedaje del plantel, cuerpo técnico y directivos de Newell’s será solventado en un 100% por el club brasilero.
Actualmente, resta definir la posibilidad de que luego se pueda llevar adelante un segundo partido amistoso entre ambos equipos.
Planeta Newell’s.