Hoy por la mañana los dirigente de ambos clubes se reunieron en el Ministerio de Seguridad para intentar que los ediles den el visto bueno de cara a poder jugar clásicos amistosos durante el receso entre un torneo local y el otro. Felizmente, la respuesta fue más que favorable.
Serán dos partidos, los cuales se llevarán adelante uno en cada estadio para que se pueda realizar un ida y vuelta. Si bien no hay una fecha aún definida, la idea es que se lleven adelante en la segunda quincena de julio ocupando dos fines de semanas diferentes. Los días y horarios serán acordados entre los dirigentes de ambos clubes; el Ministerio de seguridad; y también teniendo en cuenta la potestad de quien quede a cargo de la televisación de estos Clásicos.
Siendo que uno de los partidos se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa y que el otro será en el Gigante de Arroyito, también se deberá definir quien se quedará con la localía en el primer encuentro y quien en el partido de vuelta. Esto se definirá a modo de sorteo cuando se aproxime lo que será la venta de las entradas.
Por otra parte, y sin tener menor importancia, el Ministerio de Seguridad aceptó hacerse cargo de los costos de ambos operativos policiales para que los partidos se puedan realizar con mayor tranquilidad y para que los ingresos económicos sean un poco mayores. En tanto, por el momento las tribunas solamente estarían pobladas por los hinchas de cada club, aunque quienes encabezan cada institución deportiva creen que lo mejor sería que puedan haber hinchas visitantes en los dos encuentros. Pretenden volver a platear esto en la próxima reunión con los referentes la seguridad provincial.
“Es algo que va a estar bueno”, le dijo a Planetanewells.com un dirigente de la Lepra. Luego remarcó la importancia que tendrán estos partidos: “Hay que empezar a desmitificar los Clásicos y demostrarles a todos que se puede jugar en Rosario”.
Planeta Newell’s.