Si bien Newell’s no pudo ingresar a la fase Campeonato del torneo argentino, la actividad no terminó. Ahora, es momento de que Newell’s dispute la Copa Complementación, un certamen diseñado para aquellos que no pudieron acceder a los mejores puestos y que aún así, puedan pelear por algo, en este caso, un lugar para una copa internacional. Ayer, se sortearon los dos grupos de la parte complementaria y Newell’s tendrá que enfrentarse a Racing Club, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La meta es conseguir el primer lugar del grupo y así poder enfrentarse al ganador del otro sexteto (Aldosivi, Defensa y Justicia, Lanús, Patronato, Rosario Central y Unión lo conforman). Quien se quede con ese encuentro, tendrá que vencer al perdedor de la otra final que se da en la Fase Campeonato (es el mismo formato, solo que juegan los mejores del torneo) y ahí sí, por fin estará el próximo integrante de la Copa Sudamericana 2022.
El Rojinegro debutará ante Estudiantes, en el Coloso, éste sábado a las 17.10 horas. Más allá que desde los puntos hubo peores, el Pincha fue el peor equipo del certamen: no pudo marcar un solo gol y apenas cosechó dos empates. En la segunda fecha, el rival será Godoy Cruz, quién tampoco tuvo un buen desempeño, pero al menos tuvo adversarios de mayor envergadura. La tercera jornada será nuevamente de local, ante un flojo Central Córdoba (SdE). Luego, vendrá lo que se presume como el choque más difícil: nuevamente en el Parque, le tocará Vélez. El conjunto de Pellegrino juega Copa Sudamericana y fue el único integrante del grupo que llegó con chances de pasar a la Fase Campeonato en la última fecha de la fase anterior. Quedó afuera por diferencia de goles con Gimnasia de La Plata. Por último, en la última jornada, jugará contra Racing, que tuvo un torneo muy malo, pero que juega Copa Libertadores y viene de ganar en el Maracaná.
Fase final: #Newells integrará el Grupo B junto a Estudiantes, Godoy Cruz, Central Córdoba, Vélez y Racing.
El fixture leproso 👇🏼 pic.twitter.com/XFPY1Puedq
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) December 8, 2020
Por su parte, el equipo de Kudelka, que no tendrá a disposición a Alan Aguerre e Ignacio Scocco, intentará ir por el premio consuelo. Tras un frustrado inicio solo le queda entrar a la Copa Sudamericana que se jugará en dos años, aunque, sabe que puede ingresar en las próximas competencias que quedan a lo largo del 2021. ¿Algo motivador? En principio ni siquiera habrá clásico. La única manera es que ambos equipos de la ciudad ganen sus respectivos grupos y así enfrentarse en lo que podríamos llamar como semifinal, ya que el partido siguiente será con el perdedor de la fase campeonato.
Planeta Newells | Radio 2 |