Tuvieron que pasar exactamente 20 días para que Newell’s vuelva a jugar nuevamente por los puntos. En el medio, un amistoso ante Central Córdoba, el de acá. Luego de una justa victoria ante el equipo santiagueño, las dudas pasaban por si la Lepra iba a tener la misma vocación defensiva y el mismo ritmo de la primera fecha luego de un largo parate tras la suspensión del partido ante Independiente.
Pero esas dudas se disiparon llegando a los primeros 20 minutos del partido. La Lepra tuvo un arranque “ATR” que sostuvo hasta la mitad de la primera parte. El equipo se mostró dinámico y genero entre 3 y 4 situaciones para convertir desde la pelota detenida y un mano a mano de contra que el arquero Moyano le sacó a Lucas Albertengo. En total, los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron 12 córners a favor y, como si eso fuera poco, hay que elogiar y destacar la pegada de Mauro Formica porque caían siempre al punto del penal. Destaco en prioridad al Gato porque fue el que más veces los ejecutó.
Luego del sofocón que le propinó Newell’s a Unión, la visita tuvo su respuesta. Primero el que avisó fue Walter Bou luego de una media vuelta en el área que encontró bien parado, como siempre, a Alan Aguerre. Luego, un remate de media distancia de Lucas Ríos que controló con la mirada el arquero leproso. Con las apariciones de Alexis Rodríguez, el talento de Formica, algunos destellos de calidad de Maxi Rodríguez y las peleas de Albertengo, el local retomó la superioridad aunque no puedo abrir el marcador y finalizaba la primera parte sin goles.
Ya en la segunda el Tatengue salió un poco más decidido buscando un poco más la tenencia de la pelota y oponerle más resistencia a los ataques leprosos. La primera del segundo tiempo, aunque fue posteriormente anulada por fuera de juego, fue otra escapada de Bou que fue el más peligroso del visitante pero se encontraba con Aguerre que le ganaba nuevamente el duelo. Pero le duró poco la sensación de dominador a Unión ya que a los 11 minutos iba a llegar la apertura del marcador.
Luego de un tiro libre, Facundo Nadalín se encontró con un rebote dentro del área, pateó como pudo, le salió mordido y eso hizo que la pelota pique y se eleve superando así a Moyano y a otro jugador que se encontraba en la línea. Desahogo para todos, pero aún más para el lateral derecho, ya que este fue su primer gol en Primera.
Tras la conquista los de Kudelka impusieron su juego nuevamente y volvió a dominar a un equipo de Leonardo Madelón que no generó más peligro. Llegando al final, y tal como pasó contra Central Córdoba, la Lepra liquidó el juego. El responsable fue nuevamente Albertengo con una linda definición, dejando sin chances al arquero rival luego de una buena jugada previa del ingresado Denis Rodríguez.
Newell’s está haciendo lo que debe hacer, sumar para engrosar su promedio. Seis de seis, aprovechando los dos partidos que tuvo como local. Ayer se destacaron y había aplausos para todos. Debutaron Rodrigo Salinas y Lucas Villarruel, la dupla central con Lema y Gentiletti da cada vez más seguridad, Aguerre siempre dice presente, Julián Fernández empieza a ganarse el corazón del hincha leproso, correcto Cacciabue, aceptable partido de Bittolo, muy buen ingreso de Denis. Creo que si ayer entraba Ribair Rodríguez también era aplaudido.
La Lepra está dulce y quiere seguir por este camino. Por el momento, se encuentra fuera de la zona de descenso. Tiene un punto menos que Central pero se encuentra arriba por tener un partido menos. El próximo rival será el siempre duro Vélez que aún no pudo ganar en el torneo y que tiene a un Gabriel Heinze que sigue mezclando juventud con experiencia. El partido será el mismo día y mismo horario de ayer.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050