El entrenador rojinegro realizó su análisis del partido, como siempre fue muy crítico y minucioso en los asuntos a destacar: “Partido raro. No jugamos bien y todo lo que habíamos planificado se perdió al minuto con un gol. Creo que nunca encontramos el partido. En el segundo tiempo, cuando ellos se cansaron, tuvimos alguna oportunidad”.
También, hizo referencia al cambio rotundo de actitud y eficacia que tiene la Lepra a la hora de salir del Coloso del Parque “Marcelo Bielsa”: “El equipo cambia mucho de local. Hace 9 meses que no se gana de visitante. Es algo que nos tiene preocupados, no es de ahora pero es algo que tenemos que revertir de una manera urgente”.
En la misma línea de los goles del Fortín, que llegaron de pelota parada, el entrenador nacido en Mataderos dijo: “Creo que pasa por la concentración. Hay jugadores que no son muy altos y cabecean bien, están atentos. Otros son altos y al contrario. Es un tema que hace rato viene”. Al respecto del penal cometido por Fabricio Fontanini, Omar se despachó con una crítica a su jugador, pero también a los árbitros del encuentro: “Ya lo hablamos en el último entrenamiento de la semana, en la charla antes del partido. Son cuestiones que te olvidas dentro de la cancha, los chicos entre los manotazos… Fontanini tiene un golpe importante en la cara con respecto a esa jugada así que después la querría ver. Hay algunas cosas que no me gustaron”.
Newell’s se reforzó tarde para esta nueva Superliga y eso no fue algo que el ex DT velezano haya dejado pasar: “Creo que les falta (a las incorporaciones), les falta mucho, están en otro ritmo. Creo que hay que trabajar, se vio un equipo con gente nueva que quizás todavía no está amoldada. Los chicos llegan a último momento y tenes que jugar, falta tiempo de trabajo.”
Por último y uno de los tópicos más ahondados en la conferencia fue el de la flamante nueva incorporación, Mauro Abel Formica. Sobre el “Gato”, De Felippe deslizó: “No pude hablar y no creo que este todavia para jugar. Hace un tiempo que está parado. Hablaremos con él para que se ponga bien lo antes posible y tratar de no arriesgarlo a lesiones”.