Newell´s quedó libre este fin de semana, pero su escolta, Miriñaque, perdió 4 a 1 frente a Monte Viejo y no aprovechó la posibilidad de colocarse a dos puntos de la lepra. De esta forma, el elenco rojinegro aventaja su perseguidor por cinco puntos a falta de tres partidos. En caso de ganar sus dos cotejos como local, se asegurará el ascenso a la Primera C de AFA.
En el marco de la vigésimo-octava fecha del campeonato de la Primera D de AFA, y luego de la derrota del sábado pasado ante Riestra, Newell´s descansó porque debió cumplir la fecha libre (esto sucede porque la cantidad de equipos en el torneo es impar).
Sin embargo, el fin de semana le obsequió una enorme alegría al conjunto rojinegro, ya que Miriñaque, quien podía colocársele a sólo dos puntos, cayó por 4 a 1 ante Monte Viejo y quedó cinco puntos por debajo de la lepra con nueve por disputarse. Mientras tanto, La Catedral, quien se encuentra en el tercer lugar de la tabla, se ubica a ocho unidades del puntero.
El domingo, desde las 15 horas, la lepra recibirá en el Estadio Claudio Newell a Colegiales con la posibilidad latente de asegurarse el ascenso, aunque para esto deberá ganar y esperar que Miriñaque no derrote a Saber.
Luego del enfrentamiento con Colegiales, Newell´s deberá visitar a Centro Español, para cerrar el campeonato frente a Temperley en condición de local.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).