Francisco Fydriszewski no tuvo días fáciles desde aquel hecho en el que fue detenido por un control policial cuando manejaba con cierto grado alcohol en sangre. Hoy, un mes y medio después de lo ocurrido, se encuentra arrepentido y busca una nueva chance en el primer equipo: “Lo más fácil es decir me voy y listo, pero como yo soy hincha del club quiero ayudar desde adentro y aportar mi granito de arena. Y agregó: “Yo tengo malos recuerdos. Cada vez que me tocó entrar no me fue bien, no pude hacer partidos buenos seguidos y quiero tomar revancha de eso”.
“Obviamente yo me quiero quedar acá pero hay muchas cosas que se tienen que decidir en esta nueva etapa dependiendo que entrenador viene, pero la decisión final no la tomo yo”, expresó el Polaco quien aún tiene contrato con la institución hasta Junio de 2020 pero que terminó jugando con la Reserva luego de que Héctor Bidoglio lo multe separándolo del plantel profesional a modo de castigo. En el último partido ante Racing, convirtió de penal pero no alcanzó para avanzar de ronda.
Con respecto al inconveniente que tuvo el delantero, que fue uno de los ejes de la nota, éste manifestó: “Me sentí protegido por el club aunque no era bueno el momento por el que se estaba pasando”. Además de hacerse cargo de los actos que realizó, el atacante contó como pudo sobrellevar la situación por la que tuvo que atravesar considerándolo una “macana”: “Me la banqué solo ayudado por el apoyo que me brindaban mis compañeros, mi representante, los dirigentes y, principalmente, mi familia. No maté ni le robé a nadie, solamente cometí un error”.
Pasando ya al tema entrenador, una de las cosas que mantienen en vilo al mundo Newell’s, Fydriszewski confesó que se alejó de las redes sociales para no estar al tanto de las noticias. De todas maneras, sabe que Gabriel Heinze hoy es uno de los principales candidatos para ser el nuevo técnico. Reconoció que le gustaría que él sea el entrenador porque “es un técnico que puede sacar a Newell’s adelante”. Recordó cuando lo tuvo en Argentinos Juniors y aseguró que allí tuvo su mejor versión. ¿Cómo lo define como entrenador? Mucha personalidad, inteligente, muy serio a la hora de trabajar y exigente al 100%.
“El apoyo del técnico influye muchísimo para que un jugador pueda rendir bien en la cancha, por eso no le echo la culpa a nadie por el bajo rendimiento mío o del grupo. Esto es autocrítica. Hoy Newell’s está para más y si viene Heinze conoce bien la situación del club”.
Para finalizar la entrevista, como no podía ser de otra manera, se le preguntó por los referentes que tiene actualmente el equipo y los elogió: “Mauro (Formica) y Maxi (Rodríguez) dan tranquilidad y apoyan a los más jóvenes en este momento difícil, pero más que nada en la cancha responden como lo que son, jugadores con recorrido y experiencia”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050