Suelto, muy confiado y convencido de estar en Newell’s. Así se lo vio ayer en conferencia de prensa a Rodrigo Salinas que sirvió como una especie de presentación ante los medios. No pudo estar presente la primera fecha, se perfilaba como suplente en la segunda pero se suspendió y le apunta con todo al próximo partido ante Unión. “Estoy muy contento. Me encontré con un grupo de gente muy buena y muy amena. Me recibieron bien y tenía muchas ganas de estar acá. Yo estoy aprovechando este parate, pero para el equipo, que ya venía con ritmo, no es bueno”.
“En Vélez estaban trabajando más intensamente los que iban a iniciar el torneo, no era mi caso, así que quería llegar cuanto antes al club, donde iba a tener el nivel de competencia justo para poder ganarme un lugar durante el torneo. Se dio en la segunda semana de iniciado pero me estoy poniendo bien desde lo físico. El Gringo (Gabriel Heinze) no pone un equipo titular en los amistosos, sino que va rotando y hace que todos trabajen de la misma manera y, a pesar de que yo sabía de mi salida, me seguía preparando de buena forma. Llego con poco rodaje futbolístico pero la parte fuerte la hice toda”.
El experimentado delantero de 33 años expresó que “ojalá le pueda aportar muchos goles a Newell’s”. También hizo un pequeño análisis sobre su posición y deja en claro que soporta los malos comentarios: “Sé que a veces no haces un buen partido y convertís o puede pasar lo contrario y llegan las críticas. Es un puesto muy lindo, muy gratificante por momentos, y voy a tratar de ir por todo”.
“La llegada al club me agarra en un momento de mi carrera muy bueno. Fui en ascenso y tuve la suerte de poder aprender muchísimo”, reconoce el oriundo de Berisso. Y agregó: “Hoy estoy en una etapa de madurez, físicamente muy bien y eso es lo que me entusiasma, poder aportar al equipo. La ilusión es la mejor”.
“Cuando tomo una decisión trato de hacerlo con el corazón, pensarla, pero dejándome llevar por lo que siento en el momento. Hay distintas circunstancias en la carrera de los jugadores, y en la mía en particular, que cuando tuve ese paso (por Central), no iba a tener lugar en Godoy Cruz. Mi salida fue muy repentina y mi representante me dijo que tenía esa posibilidad y no quedaba otra. En este caso fue diferente porque tuve la posibilidad de elegir yo donde querer ir. Tuve varias propuestas de equipos de Primera que, económicamente, me hubieran servido más pero sentí que este era el equipo donde me puedo sentir bien y aportar. Yo no tengo nada que ver con Central, yo soy un trabajador. La pasión se la dejo a los hinchas para que la disfruten ellos”.
Salinas, entre muecas de sonrisas, explicó cómo y qué es el fútbol para él y además, entre otras cosas, porque eligió venir a Newell’s: “Yo soy un enamorado del fútbol, me gusta entrenarlo, mirarlo, lo vivo. En este club jugó Maradona, de acá salió Messi y Batistuta que fue mi ídolo desde chiquito. Todas esas cositas, al que le gusta este deporte, le tira estar acá. Además, como como cada jugador que llega al club, no esquivó el llenar de elogios al máximo referente del plantel: “Poder compartir vestuario con Maxi (Rodríguez) por su experiencia mundialista y demás es algo único”.
Para finalizar con sus primeras declaraciones como jugador leproso, el “Potro” contó: “Pude ver poco del primer partido porque estaba viajando desde Buenos Aires y ultimando detalles para venir”. Pero, al parecer, no tiene inconvenientes con el manejo de Internet y admitió: “Después lo busqué y se vio un equipo que intentaba. En las primeras fechas cuesta el ensamblaje pero lo más importante fue el resultado, que sirve para sumar en confianza y trabajar más tranquilos. El desafío va a ser muy duro, pero hay buenos jugadores y una idea de juego. Estamos todos positivos”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050