Luego de conseguir dos victorias consecutivas, Newell’s intentaría tomar revancha por aquel partido perdido en la primera vuelta del torneo frente al Ciclón, y lo recibiría en el Claudio Newell con una sed de venganza.
Sed de venganza que provocó una defensa férrea, a la hora de ocasionar pérdidas (20 tuvo el Ciclón – 11 robos NOB) pero que fueron opacadas por un equipo visitante que se las rebuscó para lastimar a un equipo rojinegro que no encontraba respuestas en el costado ofensivo.
La visita logró herir al elenco dirigido por Dei Cas a través de los rebotes, en los cuales duplicó a su rival (60 Ciclón – 35 NOB) tanto en el tablero ofensivo como el defensivo. Debido a esto, conseguían tiros fáciles en ataque y buenas oportunidades al contragolpe.
En el primer tiempo el conjunto local se vio superado por el Ciclón, y un resultado parcial al entretiempo dejó el marcador 45 a 33 inclinado hacia el lado visitante.
Al regresar del descanso Newell’s mejoró, pero no fue suficiente, la ventaja que la visita había construido se hacía casi inalcanzable para el local. El resultado final del partido fue menos abultado que el primer encuentro que se había jugado entre ambos, pero el tanteador marcó 88 puntos para el visitante y 73 para el local.
En el Ciclón se destacaron Boixader con 25 puntos y 15 rebotes en 23 minutos de acción, Pereira con 13, 9 rebotes y 8 asistencias, Mir con 14 puntos y, Calligaris con 12 y 10 asistencias.
Mientras que en Newell’s 3 de sus 9 jugadores consiguieron anotar en doble dígitos, De Los Santos con 12, Sardo y Ghione con 19 puntos ambos.
El lunes 28 de mayo Newell’s recibirá en el cubierto a el puntero Unión y Progreso por la fecha número 13 del torneo. Por otra parte, el Ciclón se enfrentará a Náutico como visitante, el viernes feriado del 25 de mayo.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet