En el programa de Radio La Red, ayer miércoles por la tarde el jugador leproso pudo tocar varios temas relacionados a cómo ve el la pretemporada y su importancia, y su punto de vista sobre el año que pasó.
“Las pretemporadas de afuera son diferentes a las de acá. La verdad que necesitaba una preparación como esta porque en lo físico te da aire. Es una parte importante debido a esto, la parte técnica del jugador creo que ya es innata de cada uno”, comentó “el Tano”.
Y prosiguió, “Venimos entrenando muy bien, muy fuerte, tanto en trabajos con pelota como sin ella, pero la verdad que hicimos una buena parte física teniendo en cuenta que fue una pretemporada corta de nada más 3 semanas.”
“Ahora con los amistosos de a poco nos vamos soltando y la verdad que se vio bien al equipo.”
Al ser consultado por la llegada de la Fiera Rodriguez, respondió: “(Maxi) viene a darnos ese toque de calidad que tiene, es un jugador distinto y la verdad que al equipo le viene muy bien.”
Sobre cómo analiza el año que pasó dijo: “Hubo partidos en los cuales no merecimos perder y perdimos, más que nada de visitante. El hecho de no haber sumado nada fuera de casa nos complicó muchísimo en las posiciones, pero me parece que el equipo no estuvo mal.”
Y continuó: “Aunque de local hubo partidos que no jugamos bien y sin embargo terminamos ganando, por ejemplo como contra Lanús, o partidos de visitante que jugamos bien y perdimos como con Estudiantes. Si hubiésemos sumado algunos puntos de visitante estaríamos hablando de otra cosa.”
Y sobre el período Bidoglio remarcó: “Me parece que cambiamos varios detalles y por eso terminamos ganando los dos partidos. Tuvimos mucha intensidad a la hora de tener la pelota e ir para adelante, jugamos bien.”
Además, y tras una pregunta, se refirió al clásico que se viene por Superliga en unas semanas: “Cada jugador que le toca jugar un clásico sabe que tiene una carga y que hay que ganarlos si o si.”
Agregando: “Creo que hay que encararlo de otra manera, como venimos jugando de local que es presionando y asfixiando al rival. No queda otra cosa que correr, meter y ganar porque es la única forma que la gente va a estar contenta.”
Por último, el jugador confía en el plantel y cree que los hinchas leprosos deben ser optimistas sobre el semestre que viene por delante:
“Hay jugadores que tienen buen juego de mitad de cancha para adelante, tenemos que ordenarnos mejor en la defensa porque jugadores de calidad tenemos, hay que aprovecharlos.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet