El entrenador rojinegro confirmó el equipo y palpitó el clásico. Además, puntualizó en aspectos como el banderazo, el debut del juvenil Varela, lo que espera del rival y sobre su continuidad.
Una de esas pruebas duras y que marcan un antes y un después. Eso es lo que le espera a Newell’s el domingo. Por parte de Juan Manuel Llop, las cosas son positivas porque el equipo llega bien, ya que “hemos hecho muy buenos partidos. Queremos plasmar lo mismo que hicimos con River”, dijo en conferencia de prensa.
En cuanto al lesionado Brian Sarmiento, manifestó que “está bien. No tiene ningún problema. Fuimos cuidándolo durante la semana para que pueda llegar”. Por otra parte, destacó que el ingreso deJoaquín Varela se dio porque “no queríamos modificar una zona que estaba bien. Su puesto natural es de marcador central. Trabajamos exclusivamente con él porque está hace un mes. Viene con ritmo por jugar en reserva, pero tiene que trabajar con nuestra idea”.
Además, aseguró el regreso de José San Román al lateral derecho. Por lo que el equipo para medirse ante Rosario Central el domingo a las 17 h será: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Varela, Ferroni; Sills, Rivero, Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal. De ganar, habrán obtenido un triunfo “muy importante por la felicidad interna, del grupo y del hincha”.
En relación a lo que imagina del rival, remarcó que ambos jugarán con objetivos parecidos.”Los dos vamos a querer tomar la iniciativa y ser protagonistas”, dijo. Y agregó: “Va ser un partido complicado, de fricción y de muchas pelotas divididas. Ellos tienen muy buenos conductores y juego aéreo. Aunque nosotros también somos fuertes en pelota parada”.
Entretanto, Llop hizo referencia a la importante ausencia que tendrá el Canalla en su delantera (Fernando Zampedri no jugará por acumulación de tarjetas): “Zampedri es más de área. (Germán) Herrera es más de trabajar con el equipo. Por eso, creo que en este partido es mejor que juegue él (Herrera)”.
El pasado jueves volvió a realizarse el evento sin precedentes: el famoso banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa. Celebración que le asentó bien al Chocho: “Lo disfruté mucho, aunque me gustaría poder haber saltado más. Fue muy lindo, contagioso y emocionante. Hay que agradecerle a la gente por ese gesto”. Y subrayó que “es un episodio muy positivo. Por momentos me hubiera gustado retroceder 25 años atrás porque nosotros no vivimos eso”.
Otra de las particularidades en la previa del clásico, que también ocurrió el jueves pero al mediodía, fue la comida que compartió Llop con Leonardo Fernández, entrenador de Central. “Fue un almuerzo muy ameno. Hablamos de fútbol en general. No nos dijimos cómo vamos a jugar pero sí nos dimos a entender. Estamos tratando de colaborar para que este partido vuelva a 30 años atrás”.
Por último, se mostró indiferente con la pregunta acerca de su continuidad: “No sé por qué me vuelven a preguntar sobre mi futuro. No soy un técnico que hace nueve partidos no suma. Venimos haciendo bien las cosas. Es una pregunta que hay que hacerles a los directivos”. Y volvió a destacar lo vital del triunfo. “Tenemos que ganar para quedar a dos o tres puntos de lo planificado”, cerró.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3