Newell’s empezó a puro empate el primer semestre de 2019. Antes de jugar los tres encuentros que disputó, algunos sacaban cuentas para ver cuando puntos debían o podían sacarse ante rivales como Boca, Unión y Rosario Central. La realidad marca que solamente se consiguieron tres de nueve puntos, cifra que ni el menos optimista hubiese calculado. Es que en la previa todos indicaban que el clásico había que ganarlo, un empate ante el Xeneize no estaba mal y traerse una unidad de Santa Fe, en una cancha que nunca fue un buen recinto para la Lepra, no era negativo.
Lo ideal hubiese sido sacar entre 6 y 7 puntos porque nadie, o muy pocos, hubiesen dicho de sacar los 9. Dejando atrás los números y las suposiciones (espero no haberlos aburrido o hacerlos deprimir), Héctor Bidoglio se refirió al partido ante San Lorenzo y expresó: “Un triunfo le dará mucha validez a todos los empates que hemos tenido, más allá que fueron ante rivales importantes”. Y, con respecto a la actualidad de sus jugadores, agregó: “Están trabajando muy bien, los veo convencidos, pero nos falta una victoria y apuntamos a eso”.
El entrenador rojinegro confesó que “el clásico ya pasó y que hay que sacarse eso de la cabeza”. También admitió, con su serenidad de siempre a la hora de responder que el campeonato argentino es muy dinámico y no hay tiempo para lamentos y que, por eso mismo, hay que pensar en San Lorenzo para lograr el primer triunfo del año.
“No me caso con ningún sistema, tengo una forma de ver el fútbol en la que me gusta que mi equipo tenga la pelota. Lo podés hacer con este sistema o con otro, tenemos jugadores para jugar de esta manera”, reconoció el DT.
Bidoglio también hizo referencia a los sistemas de juego que plantean los rivales cuando juegan con Newell’s y lo analizó de una manera correcta y que pudo verse en los últimos dos partidos: “Cuando nos cierran los espacios se nos complica un poco pero situaciones de gol tenemos, a lo mejor no las que quisiéramos tener, pero obviamente nos está faltando el gol”.
Un detalle a destacar es lo que corresponde con el juvenil Anibal Moreno, una de las figuras que tuvo Argentina en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, donde se clasificó al país al próximo Mundial de Polonia 2019. Al joven volante leproso, oriundo de Catamarca, le habían otorgado algunos días de descanso luego de su participación en dicha competencia que terminó el pasado domingo. Él llegó a Rosario el martes y el miércoles ya estaba entrenando con el plantel de Primera División por primera vez, tal como se lo habían anticipado durante el Torneo. Bidoglio, sorprendido por la situación, contó: “Le dimos la posibilidad de que se tome unos días tras el Sudamericano pero quiso seguir trabajando así que se sumó al plantel”.
“San Lorenzo es un plantel muy amplio y con buenos jugadores. Su entrenador está buscando una manera de jugar pero vienen creciendo. Los hemos visto en los últimos partidos, les gusta cuidar la pelota y presionar”, analizó el director técnico leproso. Y finalizó: “Va a ser un lindo partido porque son dos equipos que proponen, ellos están creciendo de a poco y los tenemos que enfrentar”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050