Hernán Bernardello se mostró dolido por la derrota ante el puntero del campeonato, Boca Juniors, y destacó la jerarquía con la que el Xeneize se paró en el campo de juego: “Con estos rivales si te equivocas sacas del medio”. El mediocampista describió buenas sensaciones respecto al rendimiento del equipo durante el primer tiempo y en particular tras el descuento por parte de Héctor Fértoli a los 39 minutos, pero señaló la dificultad de la segunda etapa, cuando Boca logró un buen repliegue y apostó por jugar de contra.
En cuanto al esquema planteado por Omar De Felippe para enfrentar al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, en el cual optó por un “triple 5” con dos jugadores por las bandas, el volante central explicó: “Ellos tienen jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. La idea era un poco tapar la salida y darles la pelota a los centrales, lo cual se generó mucho en el primer tiempo”.
El “Cabezón” refirió a su vuelta tras 21 días al margen del campo de juego por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, que aun perturba su máximo rendimiento. “Uno siempre intenta dar lo mejor pero me voy mal por el resultado”, señaló el capitán.
Bernardello hizo hincapié en ciertas figuras del equipo rival que resultaron determinantes para el 3-1, apuntando en especial a Wanchope Ábila, Carlos Tévez y Cristian Pavón, que según el mediocampista “demostró que está en otro escalón”. Además, señaló respecto a las ausencias rojinegras de Luis Leal y Brian Sarmiento: “Todos los jugadores que no están se extrañan siempre, somos un plantel corto con chicos jóvenes. Boca tiene dos equipos y te termina ganando por esa jerarquía”.
El volante leproso conluyó su declaración enfatizando en el delantero pretendido por Sampaoli, que sin dudas se mostró como la carta Xeneize para el triunfo del domingo: “Hoy Pavón fue muy desequilibrante y las jugadas que realizó las pagamos caro”.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3