Hoy al mediodía se llevó a cabo una nueva videoconferencia en Newell’s donde lo tuvo como protagonista a Alan Aguerre, uno de los jugadores más importantes del equipo. Pese a que la vuelta del fútbol oficial se sigue extendiendo por razones obvias, el equipo sigue poniéndose a punto. En cuanto al entrenamiento personal, expresó: “Me siento muy bien y físicamente he podido ajustar lo que había perdido durante la inactividad”. Y agregó: “Nunca estuve tanto tiempo sin entrenar, fue todo nuevo, no solamente para mí sino para todos”.
El arquero también hizo referencia al final repentino de la temporada y recordó que “futbolísticamente estábamos bien y sentíamos que teníamos un muy buen equipo” y reconoció que “con la llegada de Nacho aspiramos a lo más alto”. Sostuvo que se hizo un muy buen torneo y, a pesar de que es un premio y el plantel está conforme con la obtenido, opinó que “nos quedó corta la clasificación a la Sudamericana”.
“Llevamos varias semanas de trabajo. Seguimos los protocolos y aún no pudimos trabajar como equipo para ver cómo estamos y cómo nos sentimos grupalmente. En cuanto al entrenamiento nuestro, si bien hacemos trabajos con el entrenador de arqueros o ejercicios de definición con los delanteros, todavía se siente la falta de competición“.
Aguerre reconoció que le encantaría jugar el clásico pero entiende que esa decisión depende de los dirigentes del fútbol argentino. “Lo que veo mal es que no haya descensos, es algo que deberíamos replantearnos porque le quita competitividad al torneo”.
Con respecto a los equipos argentinos que ya se encuentran en competencia por disputar la Copa Libertadores, no entró en demasiado detalle y respondió con sinceridad: “No veo desventaja con los equipos que juegan la copa. Ellos se lo ganaron y veremos cómo les irá hoy”.
“Creemos que vamos a llegar bien al inicio del torneo. Logramos con creces los objetivos del año pasado y por eso tenemos la ilusión de tratar de estar arriba en las próximas competencias“.
El 1 leproso analizó uno de los nuevos refuerzos ya que fueron compañeros en el pasado: “A Manu (Guanini) lo vi muy poco porque estamos en distintos grupos de entrenamiento. Lo conozco de Gimnasia. Tiene buen juego aéreo y salida limpia, llega para potenciar un grupo que está muy bien”.
Para finalizar con la conferencia de prensa, Aguerre contó cómo lleva el grupo el tema de la pandemia: “Es inevitable que entre nosotros no hablemos de los contagios. Al principio en Rosario lo veíamos lejano y ahora se complicó”. Y cerró: “Tomamos todos los recaudos y cuidados necesarios. Somos un plantel responsable”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050