Para comenzar aseguró: “Es una victoria que necesitábamos mucho los jugadores, todos la necesitaban, inclusive el cuerpo técnico que es nuevo, la gente. Muy contento por eso y también por haber podido hacer un gol”.
Respecto a su funcionamiento y a trabajar realizando menor recorrido dijo: “Estuve cerca de Luis (Leal), pero igual tuve que hacer retroceso porque hay que hacer ese esfuerzo”. Y luego destacó: “Llegué más al área y por eso creo que tuve más posibilidades de cara al arco”.
“La última vez que había hecho un gol de cabeza fue en la última fecha de Reserva, hace un año y ocho meses, ponele (sic)”. Entre risas, aclaró que convertir de ese modo tampoco es uno de sus fuertes y que si bien la pudo colocar en el segundo palo cree que tuvo mucho que ver la “casualidad”.
“Nos quedamos cortos. Tuvimos para liquidar el partido temprano”, agregó respecto al marcador y a la posibilidad de haber ampliado aún más las diferencias. Al consultarle sobre los cambios de una semana a la otra en el equipo declaró: “Creo que nos dimos cuenta del momento en el que necesitábamos una victoria y nos pusimos en la cabeza salir a atacar, a buscar el partido y salir a ganarlo. En esta oportunidad se nos pudo dar”.
“Nosotros tenemos que ser los primeros defensores, para recuperar la pelota lo más alto posible para atacar rápido; y si no se puede atacar, tener la pelota el mayor tiempo posible”, manifestó en cuanto a la presión que se le ejerció a San Martín en la salida. Añadió, también, que desde lo anímico el triunfo es muy importante ya que los resultados no se venían dando y que “con una victoria se trabaja distinto en la semana”.
“Omar no cambió mucho. Más que nada nos transmitió la agresividad que necesitamos para atacar y convertir goles”, sentenció para finalizar su dialogo con la prensa en la zona mixta del Coloso Marcelo Bielsa.
Planeta Newell’s.