El presente por el que está atravesando Newell’s puede decirse que es uno de los peores de la historia: juega mal, gana de vez en cuando, fue eliminado por su clásico rival en la Copa Argentina, en la vida institucional cada vez se tienen más problemas, no hay plata, mira de reojos la tabla de los promedios, le están por quitar los dos puntos que le habían devuelto y, como si fuera poco, ayer se quedó sin técnico por la renuncia de Omar De Felippe.
“Hablé primero con los dirigentes y luego con los jugadores como corresponde. Siempre dije que cuando no vea respuestas me correré y no le haré mal al club, y la decisión viene por ahí”, comenzó con sus declaraciones el ahora ex entrenador de la Lepra. Además, confesó que dicha decisión la tomó al terminar el primer tiempo del partido ante Aldosivi luego de la actitud que había visto en sus jugadores.
Para ampliar lo dicho en el párrafo anterior, el director técnico expresó: “El primer tiempo no me gustó para nada. Esto nos viene pasando hace mucho partidos, nos vamos siempre perdiendo. Cuando vi lo hecho por el equipo, tomé la decisión de irme en el entretiempo”.
De Felippe reconoció que “lo mejor es correrme y venga otra persona y cambie el discurso”. También admite que, por lo hecho en los partidos ante Racing y Defensa y Justicia que son dos de los mejores equipos actuales de Argentina, se había ilusionado con que la cosa podía llegar a cambiar pero lo que vio ante el Tiburón “fue lo mismo de siempre”.
“Agradezco a los jugadores, dirigentes, a la gente e hinchas que nos dieron todo para que esto mejorara, pero estamos igual que cuando agarramos el equipo y los jugadores tienen que cambiar el aire y salir adelante”. Y concluyó: “Me voy con bronca y mucho dolor pero es la mejor decisión. Es lo mejor para la familia Newell’s“.
Así, Omar De Felippe se va del Parque Independencia con una muy floja campaña tras su arribo al club en marzo de este año: fueron 31 partidos entre Copa Argentina, Sudamericana, Superliga y Copa Santa Fe, con un saldo de 11 triunfos, 6 empates y 14 caídas.
Ahora, los principales candidatos que ya empezaron a sonar son Eduardo Domínguez (sin club), Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia) y Alfredo Berti (también libre).
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050