El defensor rojinegro admitió la poca reacción del equipo en lo que fue la derrota por 1 a 0 frente a Argentinos en el Diego Armando Maradona, mediante la cual Newell’s acumuló su décima caída en veinte presentaciones. “Costó tener la pelota, ellos la manejaron mucho y después cuando vas perdiendo se hace mucho más difícil”, sostuvo Fontanini destacando además las escasas situaciones de peligro generadas en el arco rival.
A los 26 minutos, la pelota llegó a los pies de Javier Cabrera, quien envió el centro desde la derecha permitiéndole a Nicolás González colocarla con la cabeza en el primer palo de Nélson Ibáñez y decretando el 1 a 0 definitivo. Fontanini manifestó la dificultad que significó la dimensión del terreno de juego al momento de perder el balón, siendo que con un “pelotazo a las espaldas” el rival podía ingresar con facilidad al área leprosa. “Por ahí nos complicaron. El gol de ellos fue así, con un centro. Fue rápida la jugada y sabíamos que si no estábamos atentos a esas pelotas podían hacernos daño”, señaló el zaguero.
El gol del Bicho no suscitó gran reacción en un Newell’s que logró tan sólo un remate claro al arco de Lucas Chávez. El segundo tiempo se presentó con ciertas intenciones en cuanto a la búsqueda del gol, pero aun así fueron exiguas las ocasiones generadas por la Lepra. Al respecto, el defensor central indicó el mérito del local por mantener el dominio de la pelota la mayor parte del encuentro dificultando al conjunto del Parque llegar con peligro al área rival.
“Nos vamos dolidos porque el lunes hicimos bien las cosas y estábamos con muchas ganas de ganar”, sostuvo Fontanini y reflexionó sobre el poco tiempo que Omar De Felippe lleva al frente del plantel y los aspectos a trabajar de cara al próximo compromiso ante Tigre el sábado 31 en el Coloso Marcelo Bielsa. “Tenemos que estar unidos y seguir adelante. Esperemos que lleguen las buenas”, concluyó el defensor central.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3