Luego de pasar toda su etapa de inferiores en el club, un 14 de noviembre de 1999 Maximiliano Rubén Rodríguez hizo su debut oficial en la primera de Newell’s. Fue en un empate 1 a 1 contra Unión en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 14 del Torneo Apertura. El actual capitán leproso ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fabricio Fuentes. Para el local anotó Juan Pablo Vojvoda y para la visita Darío Cabrol de tiro libre.
“Pasó todo tan rápido. Esa tarde estaba cumpliendo un sueño. Lo que quería era jugar en la primera de Newell’s y cuando entré al Coloso fue algo impresionante. Esa tarde fue muy especial y me marcó mucho, después de una carrera de inferiores que había sido muy dura”, contó el año pasado en ESPN.
Sebastián Cejas; Fabricio Fuentes (ST 22′ Maxi Rodríguez), Fernando Gamboa, Vojvoda y Fernando Crosa; Diego Mateo, Lucas Bernardi (ST 11′ Claudio París), Pablo Guiñazú y Damián Manso; Mauro Rosales y Germán Real (ST 30′ Sebastián Cobelli), fueron los compañeros del Campeón Rojinegro. El entrenador de aquel equipo era Andrés Orlando Rebottaro.
Como es común en esta página, siempre tratamos de buscar alguna anécdota o curiosidad. Esta vez, tiene más que ver con lo segundo. En lo que va de su carrera, y teniendo en cuenta técnicos oficiales (no interinos) MR11 convirtió goles con todos menos con Rebottaro, DT que lo hizo debutar. Está claro que recién comenzaba su carrera y “Tito” se fue en 2000, pero es un dato/estadística que no se podrá borrar.
21 años de tu debut … pic.twitter.com/H9KRQztVM0
— clau rodriguez ♥️🖤🙌 (@claudinna17) November 14, 2020
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050