El juvenil que dio la sorpresa en los últimos entrenamientos, Leonel Ferroni, dialogó radialmente en exclusiva con Pablo Muñoz para Planeta Newell’s. “Si se me da, voy a dar lo mejor de mí”, aseguró.
Un golpe de timón como sea. Eso necesita Juan Manuel Llop para revertir este flojo arranque de temporada. Es por ello que el pasado viernes apareció en el radar otro juvenil como variante para el lateral por izquierda: Leonel Ferroni. El chico, de 21 años, indiscutido titular en la Reserva, surge como alternativa para el primer equipo.
Esta última aparición se debe al dudoso arranque de Milton Valenzuela. No quiere decir que haya tenido todos malos partidos, pero sí errores puntuales como las malas coberturas en jugadas clave (en la primera fecha contra Unión -empate en uno-, pierde la espalda contra Diego Zabala; en la derrota por 1-0 contra Huracán, Ignacio Pussetto le ganó en el salto en la jugada que definió el cotejo).
Asimismo, no es seguro que Ferroni -marcador de punta izquierdo en los partidos por Copa Santa Fe- esté entre los 11 titulares contra Chacarita. Son sólo los primeros instantes en que el futbolista puede soñar con debutar en primera, algo que viene anhelando desde que iba a entrenar, de chiquito, al predio para infantes de Malvinas.
-¿Cómo es el cambio de pasar de la Reserva a estar en el ojo del cuerpo técnico de la primera?
-Es algo que lo llamaría un “golpe”. Teniendo buen trabajo en Reserva, esforzándome, todo de a poquito se va dando, más allá que todavía no se dio nada. Pero que a uno lo tengan en cuenta es algo muy emotivo y estoy muy contento.
-Para el hincha que no te conoce muy bien, ¿cuáles son tus condiciones?
-Soy lateral por izquierda. Me gusta mucho atacar y defender. Me baso en la parte defensiva más que en el ataque. Soy de los que va al roce y al choque.
-¿Llop te pidió algo específico?
-En lo que hace hincapié en el grupo es en la presión. A nosotros, los laterales, nos pide que tiremos las diagonales hacia dentro para poder recibir algún pase de los internos, de un número cinco o de los centrales.
-¿Cómo ves el ánimo y la convivencia de área en el equipo?
-Anímicamente es muy bueno, no hay nada que reprochar. Son todos unas personas excelentes. Por ahí no se pudieron dar las cosas pero el grupo trabaja muchísimo, siempre deja todo y yo calculo que todo se va a ir perfilando para mejorar; es una cuestión de tiempo. En varias oportunidades lo pudieron decir Pepe San Román y el Negro Figueroa que somos un plantel de muchos pibes, y eso hace que adaptarse a este grupo se haga un poco difícil. Pero no cabe ninguna duda que vamos a salir adelante.
-Estás en Newell’s desde Malvinas, ¿no?
-Sí, desde los seis años estoy en el Club. Y hoy, estar acá, en este plantel, es un orgullo para mí.
-¿Cómo ves la evolución del predio Bella Vista?
-Está muy lindo. Hace bastante viene avanzando muchísimo. Cada vez está mejor, hay muchísimas cosas nuevas. Las canchas y los vestuarios están en muy buenas condiciones. El hotel ya está casi finalizado. Newell’s creció mucho y eso es excelente.
-¿Te dijo el Chocho que jugás el domingo?
-No, todavía no se ha dicho nada. Hasta el momento fue sólo una prueba, la del otro día. Ojalá que se me dé. Si se me da voy a dar lo mejor de mí y todo lo que sirva para el grupo. Con el correr de la semana veremos qué pasa y cómo llegamos al próximo partido.
El pibe -que firmó su primer contrato con la institución en agosto del corriente- lo vive tranquilo, con calma y serenidad. Seguramente deberá esperar a la conferencia de prensa previa al fin de semana, cuando el técnico rojinegro confirme el equipo o, al menos, explicite los primeros indicios. Por el momento, a esperar. Pero en el Parque de la Independencia están tranquilos que hay materia prima para revertir la atípica y molesta situación que se vive. Y lo más importante: es madera salida de las inferiores.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3