En un escueto prólogo, a forma de protocolo, Eduardo Bermúdez, presidente de Newell’s, le dio la bienvenida y le deseó suerte a Omar De Felippe. Acto siguiente, este lunes a la tarde el nuevo entrenador de la Lepra dio una extensa conferencia de prensa, en donde se mostró convincente y entusiasmado con el nuevo proyecto, que lo ligará -al menos contractualmente- hasta junio del 2019.
“Es un desafío muy lindo, que tomamos con mucha responsabilidad y compromiso. Venimos mentalizados a sacar el equipo adelante; sabemos que hay material”, inició el diálogo el flamante técnico. Estaba en el exterior, y vino a Newell’s porque “es un club grande. La jerarquía de instituciones como estas te hacen aceptar estos cargos”.
De Felippe destacó que el plantel “está casi en su totalidad en transición: jugadores que se han ido, otros que se han quedado; hay chicos y experimentados”. Pero no se asusta, ya que le ha tocado estar en otros clubes donde “los momentos no son los mejores”. Las prioridades inminentes son “ganar el próximo partido y que los futbolistas retomen la confianza”.

El excombatiente de la Guerra de Malvinas no puso como excusa el poco tiempo de trabajo. “Quiero que el equipo tenga una idea, la que he repetido en la mayoría de los clubes en los que estuve. Eso tiene que lograrse en los pocos días que tenemos de entrenamientos, ya que no contamos con la chance de consolidarnos en una pretemporada”, manifestó.
Al ser consultado por lo que ha visto del Rojinegro antes de arribar a Rosario, primeramente lamentó la ida de un “buen entrenador” y “gran técnico” como Juan Manuel Llop. No obstante, señaló que “son muchas las cuestiones a resolver. Una de ellas es la pelota parada, donde la vamos a trabajar en dos o tres prácticas por semana”.
De igual modo, pudo observar que en varias oportunidades el equipo del Parque Independencia desperdició puntos injustamente: “He visto partidos en donde Newell’s no mereció perder, pero pagó por pequeños detalles. Pasó contra Banfield, donde se perdió una pelota en un lugar clave y luego vino el gol”.
En relación a las charlas que ha mantenido con la comisión directiva, De Felippe dijo que él pidió sumar dos cargos más a su cuerpo técnico, conformado por Walter De Felippe (Ayudante de campo), Fernando Gómez (Preparador físico) y Alfredo Rodríguez (Entrenador de arqueros). Los mismos serían otros ayudante de campo y preparador físico, al menos hasta que finalice la Superliga.

Asimismo, hablaron sobre la situación económica. “Sé que están tratando de solucionar las cosas”, dijo. Y agregó que no tocaron el tema de los refuerzos: “Ya llegará el momento, pero hoy me toca potenciar lo que tengo. Sé que puede llegar Maxi (Rodríguez), que es tan grande casi como esta institución. Pero hay que ser cautos”
Por último, le dio un mensaje al hincha: “Le pido que aliente a estos jugadores, que son los que tenemos y los mejores, para que ganen. Hay que tener fe”. Su primera parada será el próximo lunes ante San Martín de San Juan, en el último partido de la fecha 19 del campeonato doméstico.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3