El fin de semana se vivió una nueva jornada del clásico rosarino. Usted se preguntará cómo y en qué deporte, si con esto de la pandemia Coronavirus no hay ninguna actividad deportiva. Pero se equivoca, ya que en las plataformas digitales no hay descanso. Es que el domingo se disputó una doble jornada en el FIFA 2020 para la Play 4 en la que Newell’s obtuvo saldo positivo con un empate y una victoria. Pese a que sea un videojuego, se festejó con mucha euforia.
Dichos encuentros fueron jugados por hinchas, pero con algunos invitados especiales del plantel profesional de fútbol. El primer juego tuvo la presencia de Stefano Callegari y Francisco “Panchito” González en un partido donde participaron simpatizantes “poco cancheros” con la consola. El segundo enfrentamiento tuvo la presencia de Denis Rodríguez. Allí los protagonistas también fueron hinchas leprosos pero con “más experiencia” en la Play.
Como no podía ser de otra manera, Planeta Newell’s tuvo la posibilidad de hablar con un protagonista directo para que todo el mundo rojinegro se llevara la alegría del fin de semana. Hacemos referencia a Aaron Sigal de 18 años, que disputó el partido de vuelta y analizó su desarrollo: “Fue un partido duro porque los 11 estábamos nerviosos ya que, a pesar de que es un clásico virtual, al ser contra Central siempre tiene un plus“.
“Chino”, como se lo apoda al entrevistado, contó el desarrollo del cotejo: “Nos presionaron al principio pero supimos manejar la pelota y crear oportunidades, el arquero de ellos estuvo muy firme“. Además, siendo realista con el transcurso del juego, reconoció que el rival también generó varias situaciones de gol pero que el golero leproso “se lució”. Un detalle que no pasa por alto es que compartió minutos con Denis, calificando su participación como “muy buena“.
El triunfo de Newell’s tuvo algo muy particular que se relaciona con el clásico ganado en fútbol profesional en el último minuto con gol de Maxi Rodríguez, y es que el tanto también fue en tiempo de descuento. “Es impresionante ser el autor del gol agónico, lo grité como si fuera la vida real. Es una sensación muy linda ganarle a tu clásico en el último minuto y que haya hecho el gol yo es un plus”, expresó Sigal. Y agregó entre risas: “Me sentí como La Fiera por un momento”.
“Eran los segundos finales y los mediocampistas armaron un buena jugada con toques cortos, le queda al otro 9 que pone bien el cuerpo, me ve por el segundo palo y sólo tuve que definir. No me tembló el pulso ni tuve miedo de errarlo”.
Acá podes ver el tanto del Chino Sigal en video cortesía de la página oficial de Newell’s con relatos incluidos y el festejo final de hinchas y jugadores: shorturl.at/awxGI
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050