“Personalmente me siento muy feliz volver al club, volver a vivir recuerdos, a ponerme esta camiseta, me causa mucha emoción”, comenzó el jugador de 34 años, que otra vez está en casa. Su rostro lo decía. La alegría se imponía, a pesar de la mesura que representa el nuevo desafío. Pablo Pérez lo cuenta y está claro, su corazón de hincha nunca se fue de la institución: “(A Newell’s) lo sigo siempre, desde que me fui hasta el día que volví lo seguí”.
Ahora bien, ¿cuál es el motivo por lo cuál sucede esto? No es el primer caso que retorna a la Entidad del Parque. Los ejemplos sobran. Para él, no es “fácil de explicar”, pero intentó hacerlo: “El sentido de pertenencia que tiene este club no lo tiene cualquiera. El amor y el cariño con el cual nos tratan desde inferiores hasta llegar a primera división. Por el apoyo constante, por cosas como esas siempre agradecido al club. Es un amor que se siente y por eso siempre queremos volver a nuestra casa. A donde están los amigos, a donde aprendí, en donde la pase bien y mal, por eso la mente del jugador siempre quiere volver”.
También admitió que las gestiones de la dirigencia dieron sus frutos y lo agradeció públicamente, mientras que sobre Maxi y Gato, dijo: “Influyó que me hablaran, que me envíen mensajes, aceleró un poco más”.
Sobre lo futbolístico, ya puede jugar frente al Granate: “los entrenamientos los estoy haciendo a todos, los estoy haciendo bien, con aire y con buenas piernas”. Y agregó, en torno a su edad (34): “Creo que estoy mejor físicamente que antes, mejoré el cuidado personal y no tuve lesiones graves. Eso juega a mi favor”.
En cuanto a su relación con Kudelka, marcó que es una “ventaja” que se conozcan mutuamente y dijo que el Freirense “fue muy importante para dar un paso adelante”. “Lo que me pide es que agarre la pelota, haga jugar al equipo y que presione”, manifestó.
Para culminar habló de cómo llega a la Lepra cómo jugador y le dejó un mensaje al hincha: “Con una experiencia distinta, mucho más maduro, con cosas vividas más tranquilo. Interpretando muchísimas cosas que son dificilísimas de interpretar”, expresó. “Voy a poner todo de mí, no vengo a hacer la plancha. La verdad que vengo con un compromiso muy diferente al que tenía en las otras dos etapas. Vengo a jugarme mucho, todo lo que sea sacrificio y esfuerzo estará en la cancha. Eso no se negocia”, cerró.
Planeta Newells | Radio 2 |