Pasó un nuevo mercado de pases y, como en cada uno de ellos, volvieron a sonar algunos nombres muy conocidos que salieron de la cantera leprosa. Uno de esos es el del Pablo Pérez, que está en conflicto con Independiente. Resistido por la mayoría de la gente del Rojo, y en cortocircuito con los Moyano por una deuda importante del club para con él, pero bancado por Lucas Pusineri (DT hace un mes), PP8 tenía grandes chances de volver a la institución de sus amores y que lo vio crecer, pero otra vez quedó trunca esta opción.
Es que a finales de 2019 surgieron rumores de que el experimentado volante iba a dejar el club de Avellaneda por su contrato alto, sus numerosos actos de indisciplina y porque creían que ya había cumplido su ciclo. Pero con la llegada de Pusineri, éste reconoció que le gustaría que Pérez se quede y eso puso en jaque a los dirigentes porque su futuro volvía a ser una incógnita. En el medio se encontraba Newell’s, expectante como siempre cada vez que se habla del jugador, para poder concretar lo que hubiese sido su tercera etapa en el club.
Desde la entidad del Parque no tardaron en comunicarse con Independiente y con el entorno del jugador. Desde Avelleneda estaban dispuestos a darlo a préstamo para desligarse de un contrato alto y así sanear, la economía de la institución. Desde la Lepra aceptaban esta alternativa pero justamente era imposible poder pagarle a Pablo Pérez lo que ganaba en el equipo de Buenos Aires. Ni siquiera la mitad. Y PP8 no estaba muy dispuesto a resignar plata.
Pusineri había declarado públicamente que necesitaba un nueve. Los Moyano, vivos, le ofrecieron a Newell’s hacer un trueque por Luis Leal (también a préstamo). En ese momento, antes de la llegada de Sebastián Palacios, el “Negro” era titular y respondieron con un “no” rotundo. Además el sueldo del jugador seguía siendo el principal inconveniente. Si esa propuesta sería hoy, se podría haber concretado. Las conversaciones con los de Avellaneda y la ilusión de los hinchas siguieron hasta el viernes pasado, día en que cerró el mercado de pases. Que ahora sí, que no, que venía a préstamo, que rescindía y venía libre. En fin, la novela no llegó a final feliz y su retorno se prolonga, al menos, seis meses más. ¿Volverá junto con Nacho Scocco? Mmm…
Como todo siempre tiene algo positivo, lo bueno de esta novela es que el jugador continúa en el Rojo y no emigró, como se especuló en un momento. Su representante, Jorge Bilicich, expresó en medios porteños que se encontraba en España a la espera de dos ofertas de allí, uno de esos equipos era Leganés de la Liga Adelante (Segunda División). También hubo sondeos desde Brasil pero nada de eso se concretó y los libro de pases de las principales ligas del mundo ya cerraron.
Para ir cerrando, los hinchas se mostraron bastante divididos en las redes sociales con respecto a este tema. Muchos estaban a la espera de su retorno por su conflicto y la negativa del pase los “enojó”. Otros fueron más tajantes y expresaron “que no vuelva más” porque si no lo hizo ahora, con el club peleando en descenso y para defender la historia del club, mucho no le interesa. Varios se lo tomaron con indiferencia pero esperan su pronto regreso, ya que tiene 34 años y, si sigue pasando el tiempo, su rendimiento claramente no será el mismo,
Claro está que el objetivo de Newell’s para este semestre es sumar puntos para mantener la categoría, pero en el ámbito institucional y económico, se hará todo lo posible para juntar dinero y poder pagar, en caso de que decidan regresar, los sueldos de Pablo Pérez y Nacho Scocco. Además jerarquizará mucho un plantel relativamente joven y sabiendo que aún no está asegurada la continuidad de Maxi Rodríguez.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050