Como ya es de público conocimiento, la novela Pablo Pérez finalizó con final feliz, al igual que la de Palacios. PP8 dejó un recuerdo muy grato en la gente de Newell’s y por eso mismo esta página quiere recibirlo de la mejor manera: recordando sus estadías en el club. En lo que respecta a esta nota (también hay curiosidades y se profundiza sus etapas con la rojinegra, ver aparte), repasaremos sus estadísticas en el club, pero basado específicamente en partidos jugados y goles, un rubro en el que tiene números altos a pesar de ser mediocampista.
Su debut se produjo, con la camiseta número 26 en su espalda, el 2 de Diciembre de 2006 por la 18º fecha del Torneo Apertura cuando, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s empató 2-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza. En dicho partido fue titular y el que lo puso fue Nery Pumpido. El partido siguiente, también lo jugó, pero ingresando como suplente.
Ya en el Clausura 2007 tuvo más participación y empezó a tener protagonismo. En este semestre disputó 10 partidos y convirtió tres goles, todos a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Allí marcó tres de los cuatro goles (uno de taco). En el Apertura del mismo año acumuló 12 cotejos en los que no marcó. En el Clausura del año siguiente (2008) jugó 13 partidos convirtiendo un tanto, pero en el Apertura bajó sus apariciones (6), siendo suplente en la mitad. Lo curioso es que cada vez que era titular era casi una fija que salía pero, cuando era suplente, era un hecho que entraba. Antes de culminar su primera etapa y partir a Emelec, Pérez jugó dos partidos en el Clausura 2009.
Luego de su paso por Ecuador y de volver al país para jugar un año en Unión (donde justamente el DT era Frank Kudelka), el jugador de 34 años vuelve a la Lepra para iniciar su segundo ciclo. Desde su regreso, empezaremos a mostrar estadísticas por temporadas sino la nota se hará muy extensa y, por que no, un poco tediosa. En la 2011/2012, el “Fantástico” estuvo presente en 33 partidos, con 8 goles marcados y un papel mucho más importante, siendo mayoritariamente titular. Pasando a la 2012/13 Newell’s disputa la Copa Libertadores pero, pese a la doble competencia, juega menos. Fueron 30 juegos en total en los que hizo cinco goles, uno de ellos en el certamen internacional donde presenció 11 duelos. Además, en esta temporada, iba a conseguir el Campeonato 2013.
La segunda mitad del 2013 iba a ser el final de su segunda etapa para pasar a Boca. El semestre iba a ser muy bueno para él ya que en 16 encuentros convirtió cuatro goles, 1 cada 4 partidos, una cifra muy alta para un volante relativamente de marca. Este motivo fue el que lo catapultó al Xeneize.
En esta tercera etapa en la institución, en la que se dice que firmará por 18 meses, se espera que Pablo Pérez contribuya mucho en el equipo acumulando varios partidos más con la rojinegra. Kudelka lo conoce y sabe donde ubicarlo y lo que puede llegar a hacer/dar. Así que, cuando llegue la hora de su retiro, haremos una nota similar a esta pero agregando su último y ¿exitoso? ciclo en Newell’s.
A continuación, el video con todos los goles de PP8 acá:
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050