Una forma de describir al flamante refuerzo Rojinegro podría ser “emoción”. Es una persona que vive sus actos de esa manera y que sin dudas, contagia desde su espíritu eso. Su biografía personal así lo marca. Por eso mismo, Planeta Newell’s realizó un raconto de lo que implica la marca del futbolista. Sus historia se cuenta desde sus curiosidades. El repaso:
El inicio de su carrera
Fue en un empate 2 a 2 contra Godoy Cruz. El 2 de diciembre del 2006, en el marco de la penúltima fecha del apertura, el mediocampista fue parte del equipo que no se sacó diferencias con el Tomba. Los goles Rojinegros fueron de Salcedo y Tacuara Cardozo. ¿Su casaca? La 26.
Infló las redes por tres
El primer gol en la vida profesional de Pablo Pérez fue en un recordado 4 a 4 ante el Pincharrata. Ahí anotó su primera conversión, interceptando un tiro libre del Pitu Cejas con un taco. Fue el descuento transitorio. Pero no se quedó ahí, marcó el tercero y cuarto del equipo, completando un hat trick.
Ese equipo comandado por Pomelo Marini, formó con: Villar, Ansaldi, Torren, Aguirre y Re, Bernardello, Pablo Perez (57’ Leandro Torres) y Vangioni; Mauro Cejas, Cardozo y Salcedo. Además, en el banco estaban el Patón Guzmán y Lautaro Formica.
¿Curiosidad? Después de destaparse, tuvieron que pasar dos años para que volviera a aparecer en escena: fue en el 2009, en Emelec.
El jugador “agresivo”, siempre amonestado pero con pocas rojas
Los mitos se construyen. A veces con sustento y otras sin: Pablo Pérez indudablemente es un jugador “temperamental”. La cantidad de amonestaciones que tuvo lo demuestran (59 sobre 134 encuentros en Newell’s). Sin embargo, apenas cosechó 12 tarjetas rojas en su carrera. En el Rojinegro únicamente se fue expulsado una vez, contra Vélez. En el 2013, además de recibir un duro castigo por parte de Velez (0-3), recibió la roja luego de una dura entrada a Lucas Romero.
“Lo mío es el sacrificio, correr y sudar la camiseta. No me gusta perder, voy al máximo y al límite, de la manera que me siento cómodo es brindándome para mis compañeros”, había dicho una vez en conferencia de prensa, presentándose.
Su pase al Málaga
Después de darse el gusto de salir campeón con la Lepra, a los 28 años emigró al fútbol Europeo. Pasó al Málaga de España. ¿Cuánto le ingresó a Newell’s por la operación? 950.00 euros brutos.
Presente, siempre
El gol es una marca registrada en Pablo Pérez. Afinidad para pisar el área y definir nunca le faltó. En la Lepra su marca registrada indica que anotó 20 tantos. En su primera etapa, solo tres, la del cotejo anteriormente comentado con Estudiantes de La Plata. Con mucha más formación, más tarde hizo 17, dividido en diferentes tramos. De esos, en el que más hizo jugo fue en el clausura 2012, que convirtió 6, con el Tata Martino al mando.
Planeta Newells | Radio 2 |