Tenía que ganar y lo hizo. Casi que no importaba la forma pero había que volverse de Chile con la victoria. Salió a buscar el resultado desde el comienzo del partido y tuvo su premio en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Newell’s venció 1-0 en su visita a Palestino con gol de Alexis Rodríguez y todo el pueblo leproso respira aliviado porque el triunfo se necesitaba como el agua. Con todas las piezas en su lugar, la Lepra tuvo una mejora en su funcionamiento y sigue con vida en el Grupo F. Ahora seguramente Burgos pondrá un equipo muleto para cerrar la Liga ante Sarmiento, así el jueves 13 pone lo mejor que tiene en su visita a Libertad, esperando que no gane mañana y poder acercarse a ellos con una victoria en Paraguay.
- Burgos y un esquema más ofensivo. El entrenador tomó nota de lo que venía ocurriendo en los últimos partidos y puso un equipo mas ofensivo para quedarse con la victoria. Es que de entrada se pudo a ver a dos extremos naturales, como Giani y Cingolani, y un nueve de área como Nacho Scocco. Sforza, de flojo partido, volvió al medio. Es decir, que puso a cada jugador en su puesto y rindieron. El esquema 3-4-3 casi que lo mantuvo todo el encuentro y tuvo su recompensa al final.
- Newell’s no jugó del todo bien pero ganó. Si el partido no terminaba con una victoria leprosa era una total injusticia. Pese a que la actuación no fue tan buena, la Lepra fue el que hizo todos los méritos para ganar el encuentro. Casi 20 intentos de remates al arco marcan que los de Burgos fueron superior a su rival, aunque la falta de puntería y lucidez para culminar la jugada pudieron hacer que se vuelva de Chile con las manos vacías.
- La rotación le dio más intensidad al equipo. Tras la derrota del domingo, el técnico rojinegro había expresado que iba a poner jugadores sin tanto rodaje para que ganaran confianza. Eso pasó ayer con Milton Leyendeker y Matías Orihuela, que aún no habían tenido oportunidades, sumado al regreso de Julián Fernández. Todos aportaron lo suyo, ninguno se destacó, pero cumplieron en sus funciones. Mismo caso con el ingreso de Alexis Rodríguez, la figura del partido, que le dio más dinámica al ataque con su velocidad. Maxi, entrando en el entretiempo, también tuvo una buena noche.
- La defensa estuvo sólida en el final. Los dirigidos por Burgos estaban haciendo todo para ganar en el segundo tiempo, pero no convertía y sufría las contras del local, que carecía de ideas para culminar las jugadas. Lema, Cabral y Leyendeker fueron los responsables de mantener el empate transitorio, así como también Alan Aguerre, que nuevamente se lució al atajar un cabezazo de Romo que se desvío en un jugador leproso.
- Un triunfo que le da vida en el grupo. Con los tres puntos conseguidos, la Lepra se sigue ubicando tercero pero igualó en puntos a Goianiense con 4. Los brasileños jugarán el jueves ante Libertad en Paraguay, siendo el empate lo que más le convendría al rojinegro para que no se aleja el primero y seguir ilusionados con la clasificación.
LA VISIÓN DE FACU RIVERA: RENDIMIENTO DEL EQUIPO Y PUNTOS DESTACADOS
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050