Nació en Lomas de Zamora hace 43 y es hijo del árbitro mundialista Juan Carlos Loustau.
Patricio primero eligió la redonda antes que el silbato, hizo inferiores en el Racing Club de Avellaneda y llegó a jugar en la novena división. ¿Su puesto? Marcador Central.
Comenzó el curso arbitral en 1994, transito la clásica “escalera arbitral” pasando por Infantiles, fútbol de salón, fútbol femenino, Primera D, C, B Metropolitana y B Nacional hasta desembarcar en la máxima categoría.
Su debut en Primera División se dio en la victoria de Godoy Cruz por 2-0 ante Gimnasia de La Plata, aquel día sacó sus primeras 5 tarjetas amarillas ( Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Rubén Maldonado, Nicolás Olmedo y Sebastián Salomón.
Se cruzó por primera vez con Newell´s el 20 de Febrero del año 2010, aquel día “La Lepra” igualó 1-1 con Lanús. Jorge Achucarro abrió el marcador para el conjunto del parque, mientras que Santiago Salcedo cumplió con la “Ley del ex” e igualó las acciones. Mauro Formica fue de la partida en aquel encuentro.
En total son 26 las veces que dirigió a Newell´s con 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Arbitró 3 clásicos y en los tres fue derrota Rojinegra, le sacó 4 amarillas y 3 rojas a jugadores de La Lepra.
Con el rival de turno se cruzó en 25 oportunidades, de las cuales ganó 13, empató 7 y cayó en 5. Le sacó 83 amarillas y le expulsó 5 jugadores.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario