En Rosario muchos esperan con impaciencia la vuelta del 10. Diego Armando Maradona volverá a pisar el Marcelo Bielsa tras 15 años, pero si no se pagó con anterioridad la cuota o si no se es socio, ir al ver el cotejo contra el Lobo Platense será muy difícil: las entradas están carísimas. La Entidad del Parque anunció recientemente que el costó iniciará en los 1500 pesos y que la platea más barata, ascenderá a los 2500 pesos. En tiempos en los que plata no abunda, a la vista está que no será para nada fácil pagarlas.
Ahora bien, por supuesto que el costo tan alto de los tickets no es casualidad. En la Lepra entienden que será un encuentro en el que la concurrencia aumentará por encima de lo normal, quitando, tal vez, la posibilidad a los socios de ingresar. Pero a su vez, entienden, que evitar el clima festivo que representa la llegada del mejor jugador de todos los tiempos será lo mejor: Newell’s se juega la permanencia y ese partido, podría ser una final.
Desde el Rojinegro, agregan, estos no son los únicos argumentos. Marcan que es una decisión indirecta para adherir más socios. En líneas generales la idea es: si sos socio, podrías ir al a cancha. Esto iría de la mano con la campaña realizada en la previa al cotejo frente a Banfield, e incluso, que se repetirá contra Defensa y Justicia: en dicha campaña hubo beneficios tales como la bonificación del carné (cuesta 300 pesos) y un descuento en la primera cuota, si se asociaban en ese mismo momento.
Por último, dicen que para el club ya dejaron de ser un problema los ingresos económicos y que más allá de que todo ingreso financiero extra es bienvenido, el importante valor de las entradas, no repercutirá efectos negativos en las arcas, pues, las ganancias prevén que sean similares.
Planeta Newells | Radio 2 |