Posteriormente a la vuelta al club del Parque, luego de hacer estadía en otros clubes, Iván Silva, Mauricio Tevez, Franco Pérez, Matías Tissera y Francisco Fydriszewski, se presentaron a entrenar el pasado 19 de junio con la esperanza de poder ganarse un espacio dentro del plantel profesional, pero para la mayoría no será así. Solamente el entrenador les dará la chance a dos de esos futbolistas, “Pancho” Fydriszewski y Joel Amoroso, quien dudó en retornar a la Lepra, pero finalmente lo hizo.
Ante la falta de refuerzos, más de uno arribó a Bella Vista con la esperanza de seguir en Newell’s. De hecho, todos tenían este deseo, excepto el ex Olimpo y Belgrano, que antes de arrancar con los trabajos preparatorios tenía decidido buscar otros aires. Irónicamente, es uno de los pocos que tuvo el aval del entrenador, quien se tomó 20 días para decidir el futuro de los jóvenes Leprosos.
Amoroso es fundamental para el Director Técnico, incluso se tomó la tarea de convencerlo, cosa que tras varias charlas logró. Se quedará a pelearla en Newell’s, en un puesto, que aunque tenga diferentes postulantes, por el momento está vacante. Tan relevante es su presencia para el Cuerpo Técnico, que fue titular en el empate ante Liverpool de Uruguay y de hecho, tuvo un papel más que aceptable. Cabe recodar que en Belgrano no estuvo falto de rodaje, aunque si se encontró muy lejos de un punto óptimo. Pero eso ya es cosa juzgada, hoy es jugador Rojinegro.
El otro aprobado por De Felippe fue Francisco Fydriszewski. Ciertamente es una incógnita como rendirá en futuro, en la actualidad se encuentra en un proceso de recuperación luego de una larga lesión que lo marginó de la competitividad a principio de año en el Deportivo Lugo, de España. Pero, también es verdad que lo que más tienta del delantero de 25 años es su pasado, sobretodo en el Argentinos Junios de Gabriel Heinze, cuando en la B Nacional anotó 13 tantos sobre 32 cotejos. En definitiva, seguirá en Newell’s, pero estará disponible recién cerca de la fecha de septiembre.
Por otro lado, hay otros fútbolístas que no corrieron con la misma suerte. Iván Silva, Mauricio Tévez, Matías Tissera y Franco Pérez no tendrán oportunidades. Tal vez el caso más previsible es el de Mauricio Tévez, que jugó mucho en Instituto, sin embargo, tenía varios compañeros por delante de él en la Lepra. Más discutible y para el análisis son los otros casos, que están contaminados del contexto de cada uno.
Iván Silva, a pesar de la buena temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en principio era lógico que no tuviese lugar. Pero, la muy posible salida de Juan Sills abrió un hueco, que para De Felippe no puede ser cubierto por este jugador. En tanto, Matías Tissera y Franco Pérez, se decidió dejarlos al costado, ante todo por la edad que tienen y por la prioridad que le dio a otros jugadores de inferiores. A tal punto esto es así, que disputaron los amistosos Enzo Cabrera, Alexis Rodríguez y el goleador que arribó de Boca, Lisandro Cabrera.
Planeta Newells | Radio 2 |