La victoria de Newell’s ante Palestino arroja una pequeña luz de esperanza en vistas al primer puesto del Grupo I. Antes del partido, y por el juego que venía mostrando el equipo, la posibilidad de clasificar parecía nula. Hoy el equipo de Burgos volvió a la victoria por 3-1 ante Palestino y las chances matemáticas aún le sirven a la Lepra.
Newell’s debía esperar que Libertad y Gonianiense empaten para que los paraguayos no clasifiquen y eso sucedió. Hoy, el rojinegro salió con el resultado puesto y sólo servía un triunfo por un amplio margen de goles ante el equipo más débil de la zona. Eso no sucedió pero la esperanza es lo último que se pierde.
En estos momentos, y al finalizar la fecha cinco, Libertad lidera el grupo con 10 puntos y diferencia de gol +4. Su escolta es Gonianiense, que con 8 unidades y +2 en goles, vendrá a Rosario para conseguir el pase a la próxima ronda. Luego viene Newell’s, que con la victoria suma 7 puntos y con 0 en diferencia de gol. Para que los de Burgos puedan clasificar deben darse varios ítems, entre ellos, que el último de la tabla le gano al puntero, cosa que parece la más difícil de todas.
El panorama y lo que debe suceder en la última fecha, es lo siguiente:
- Debe vencer a Goianiense.
- Debe esperar que los chilenos triunfen ante Libertad (en Chile).
- Neutralizar la diferencia de 4 goles entre NOB y Libertad.
- Tener más goles a favor que Libertad (7 Libertad – 5 NOB).
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050