Durante la semana parece una persona, con sonrisas, bromas, posando para fotos en los entrenamientos, pero el fin de semana, durante los partidos parece otro: con cara larga, descontento e imagino que hasta posiblemente enojado por no entrar. Los últimos dos partidos, Nacho Scocco los vio desde el banco y ni siquiera disputó un minuto, algo que generó opiniones divididas en la opinión pública: disconformidad por un lado y aceptación por el otro, reconociendo que el oriundo de Hughes no está en su mejor forma física.
Justamente hoy, Burgos diálogo en conferencia de prensa y fue consultado sobre este tema.. Sin escaparle a la pregunta, y sin hacer caso omiso a la doble competencia venidera, expresó: “He hablado con todos lo jugadores y les he dicho que todos van a tener oportunidades, porque necesito de todos. El diálogo es siempre fluido”.
Asimismo, otra de las cosas que llama la atención es que, el entrenador hace cambios en la zona ofensiva sacando siempre a Maxi, Alexis Rodríguez y Cristaldo, pero Scocco no aparece como habitual sustituto. Siempre opta por la sangre joven, ya sea Enzo Cabrera, Luciano Cingolani, y hasta Misael Jaime, un juvenil de las inferiores que debutó ante Lanús y que es una promesa del club, cómo ocurrió en los últimos partidos. La única excepción fue Mauro Formica.
Poco le importa a Burgos que Scocco haya priorizado volver al club de sus amores donde fue bicampeón y que haya dejado a un River ganador y glorioso, que todos los años obtiene un nuevo trofeo. NS32 decidió regresar a su casa para jugar al lado de sus tres compinches (Maxi, Pablo Pérez y Formica), pero el técnico quiere que se gane un puesto, dejando en claro que no jugará por el apellido, como también sucede con Belluschi. ¿Será por que es su primera experiencia como entrenador y no quiere fallas? Es una opción.
En cuanto a lo numérico, desde que llegó el Mono Burgos, Scocco solamente fue titular en el debut del ciclo en lo que fue empate sin goles ante Unión y fue reemplazado a los 24 minutos del complemento por Cabrera. La fecha siguiente, en la igualdad 2-2 en Tucumán, ya fue suplente e ingresó a los 28 minutos de la segunda mitad en lugar de Cristaldo. En las jornadas 8 y 9, ante Huracán y Lanús respectivamente, Nacho no vio acción. El total de minutos da menos de un partido completo, 86 para ser más exactos.
Retornando a lo ya mencionado, también es cierto que a partir de este fin de semana Newell’s tendrá dos meses dónde deberá jugar al menos dos partidos por semana, porque el calendario de Copa Sudamericana es de seis semanas seguidas. La Lepra tiene un plantel experimentado y también de mucha edad, por eso es entendible que el técnico piense en hacer recambios en los partidos, tratando de priorizar y ganar todo lo que se juegue y tratar de que estén todos al 100% al momento que les toque jugar.
Aún es una incógnita si su presencia está garantizada para enfrentar el sábado a Patronato, si lo hará el martes en Brasil ante Atlético Goianiense, en los dos o ninguno. Burgos siempre especula hasta el final con la formación y para el debut copero, tendrá en cuenta el cómo finalizaron los jugadores que jugarán por el torneo local. Sea lo que sea que defina el director técnico, es importante que Nacho recupere su trascendencia en el equipo, jugadores de su nivel no abundan en nuestro fútbol.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050