El gol de Lanús dejó varias aristas para ser analizadas, ya que post gol de Newell’s, el equipo se encontraba muy largo y una pelota perdida en ataque agarró mal parada a la defensa, derivando en un claro penal de Cristian Lema que Sand cambió por gol. Los protagonistas se hicieron eco de esta desatención defensiva y no ocultaron sus opiniones, en general, positivas por el estilo de juego que adopta la Lepra en cada partido, queriendo ser protagonista en todo momento.
“El penal nos agarró muy abiertos y expuestos, era el momento que teníamos que haber tenido dos pases más, pero eso habla a las claras las intenciones del equipo, que siempre va a a buscar el resultado, aún ganando. Quisimos incidir con una situación de gol, el pase no salió bien y ahí vino la contra, pero es nuestra pretensión “, expresó Frank Kudelka en clara muestra de que el Newell’s que el quiere tiene que ser ofensivo.
Es cierto que Facundo Nadalín estaba en campo contrario en el momento que se inicia la contra, pero el segundo tiempo aún transitaba el cuarto de hora y el partido no estaba definido para nada, por eso mismo Newell’s siguió buscando el segundo para cerrar el encuentro sabiendo que el local se iba a venir con todo, pero lo pagó caro. Pecó de ambicioso y Lema luego convierte un penal un poco infantil, admitiendo en zona mixta la falta y su error (ver nota aparte).
¿Defendió mal? Es probable, porque la línea defensiva estaba desarmada pero caemos nuevamente en los mismo. La Lepra, con este entrenador, es un equipo que ataca y que va a buscar los tres puntos en todas las canchas y no se achica. Con esta fórmula, FDK sacó 31 puntos e hizo que el equipo se olvide por el momento de la zona de descenso y piense en la clasificación a copas internacionales, algo que al principio de la temporada parecía una utopía.
Analizando un poquito más el empate, el técnico expresó: “El equipo en líneas generales tuvo más y mejor posesión que el rival en un partido, a mi entender, bastante parejo”.
Contra Colón será un partido de seis puntos ¿Por qué? Porque el Sabalero entró en zona de descenso directo y está solamente a siete puntos de Newell’s. De ganar, le metería una gran presión al rojinegro, que la próxima fecha debe visitar a Racing en el Cilindro.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050