Newell’s sufrió su primera derrota con Héctor Bidoglio al mando del primer equipo. El equipo había encontrado un buen funcionamiento, con mejoras en muchos aspectos pero el sábado sufrió por todos lados y ni Alan Aguerre, figura de todos los últimos partidos, pudo salvar el resultado en contra. Pese a todo eso, el entrenador no le esquivó a las preguntas post partido y expresó: “Jugamos contra un gran rival. Colectivamente se entienden muy bien e individualmente es muy poderoso. Hay muchas cosas por mejorar pero estamos conscientes del camino que estamos llevando”.
“Hoy volvimos a fallar en las pelotas detenidas, en el juego aéreo, en algunas situaciones tácticas también. Nos costó mucho acomodarnos en el partido y eso es lo que tenemos que mejorar”. reconoció el DT. Agregó que el equipo sabe bien que fue lo que pasó y que no se puede volver a repetir.
Bidoglio también analizó algunas situaciones del partido e hizo hincapié en el tercer gol del Millonario, ya que llegó muy rápido luego del descuento de Alexis Rodríguez: “Son golpes que tenemos que asimilar, tenemos que ser fuertes tanto nosotros como los jugadores dentro del campo. Son situaciones evitables en las que hay que trabajar para que no sucedan. Cuando te hacen cuatro goles sin dudas que duele”.
Inteligente y confiado por el esquema utilizado, el DT aseguró: “Entendimos dónde ellos nos estaban vulnerando pero nos costó arreglarlo rápido. Salimos a jugar con el mismo sistema de siempre porque cada vez lo estamos haciendo mejor, pero hoy nos encontramos con un posicionamiento diferente”.
El técnico leproso sostuvo que “el partido lo pensamos bien, hubo algunas cosas que no salieron pero las vamos a corregir”. También manifestó que sabían que River iba a ser “un rival difícil” y que les costó resolver algunas situaciones, encontrar espacios como así también recuperar la pelota.
“La posición de Alexis (Rodríguez) y de Cristian (Insaurralde) era la de trabajar con dos extremos bien abiertos para que le cueste a la línea de tres rival marcarlos cuando teníamos la pelota, pero después ambos tenían que retroceder por su banda y a veces tenían una lectura tardía. Encontramos a un rival que se supo posicionar muy bien en la cancha y que supo mover la pelota de un lado para el otro con rapidez”.
El entrenador rojinegro afirmó que “el objetivo es jugar cada vez mejor, encontrar un funcionamiento, una idea de juego e ir potenciándola”. No le restó importancia a la derrota, obviamente, pero aseguró y finalizó sus declaraciones diciendo que “esta derrota enseña, así que tendremos que aprender rápido y seguir mejorando”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050