La actual Comisión Directiva llegó al mando con una promesa muy clara en el tema de inferiores. Martín Mackey, con basta trayectoria en el rugby de nuestro país, fue el elegido de llevar adelante un ambicioso plan de entrenamiento para las categorías formativas, algo en lo que se viene fallando constantemente y que es un problema que en la actualidad, sufre la Primera División.
Luego de un tiempo trabajando como coordinador de inferiores, el Preparador Físico tomó la decisión de dar un paso al costado y Peratta tomó la posta, aunque no en el mismo puesto exactamente. Desde ese momento, las inferiores continuaban con el proyecto, pero sin nadie como única cabeza. Es por eso que ahora, después de un tiempo, el nombre del reemplazante finalmente está y será el de Enrique Borrelli.
Muchos se preguntarán quien es, y estarán en lo cierto, ya que desde que se retiró como futbolista profesional, se dedicó íntegramente a la conducción de las divisiones inferiores de diferentes clubes.
Desde 1991, año en el cual dejó la práctica profesional del deporte, se hizo cargo de las categorías formativas del Club Atlético Chacarita Juniors y se mantuvo en su puesto por más de 15 años. Allí, modernizó la formación de Jugadores de la institución funebrera, creando el Departamento de Captación en todo el país, el Primer Centro de Entrenamiento en la historia del Club, el Departamento de Psicología Deportiva, el Gimnasio Deportivo, una cancha adaptada a los estándares de competencia del Fútbol Formativo e Implementando modernos Sistemas de Entrenamiento.
En el año 2006, Borrelli recae en Independiente de Avellaneda, donde logra llevar a cabo su proyecto de manera ininterrumpida por más de ocho años, en los cuales el Rojo logró algunos campeonatos en inferiores y logró tener a muchos jugadores juveniles en las distintas categorías de las selecciones menores. En ese momento es que forja una gran relación con Américo Gallego, quién lo solicita como ayudante técnico para la Primera División.

Enrique Borrelli compartió dirección técnica con el Tolo en Independiente en 2012 y 2013, y lo acompañó en su última etapa como entrenador en la Lepra, allá por el año 2014. Como Gallego no volvió a dirigir, el ex Chacarita e Independiente retornó a su habitual puesto de coordinador de inferiores, y esta vez fue Argentinos Juniors el que le abrió las puertas. A principios de este 2018 se hizo cargo de la formación de los jugadores juveniles del Bicho de la Paternal, pero un llamado desde Rosario hizo que revea su situación.
A partir del 2019, Newell’s volverá a tener a alguien a cargo del proyecto de inferiores, que quedó acéfalo tras la renuncia de Martín Mackey. Jugadores como Ignacio Piatti, Nicolás Blandi, Juan Manuel Insaurralde, Diego Rivero, Sebastián Romero, Matías Delgado, Patricio Rodríguez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Martín Benítez, Patricio Vidal, Ismael Sosa, Fede Mancuello, Sergio Vittor, entre muchos otros son algunos de los futbolistas surgidos bajo la captación de Borrelli, que buscará que su proyecto también brille en el club del Parque.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal