En una negociación relámpago, aunque no así inesperada por la salida de varios jugadores en su puesto, Newell’s cerró la contratación de su tercer refuerzo. Se trata de Manuel Capasso, defensor central de 24 años cuya carrera se desempeñó en gran parte en la Primera Nacional más que en Primera División.
Su primer equipo fue Acassuso, equipo en el que estuvo desde 2013 hasta finales de 2018. Luego, por su buen nivel, a principios de 2019 tuvo su primera experiencia en Primera en Defensa y Justicia, donde sólo permaneció seis meses y no disputó minutos. Así volvió a la segunda categoría para jugar en Platense, marcando dos goles en 16 partidos. Tras un año de buenos rendimientos, llega a la Lepra para completar el plantel.
Las salidas de Cristian Lema y Stefano Callegari dejaron algunos huecos en la zona central de la defensa y por eso se optó por traer a alguien más. Capasso tiene buen juego aéreo, apoyado el 1.88m que mide, característica que parece ser clave para Frank Kudelka a la hora de buscar jugadores para esa zona.
Otra de las cualidades es el buen pie para salir jugando desde la zona defensiva, tratando de habilitar siempre a los extremos con pases largos en profundidad. El anticipo al delantero y las barridas al suelo, ya sea con balón dominado del atacante o en pelota suelta, también son puntos positivos en su juego. En definitiva, Capasso parece ser un futbolista que llega para sumar, aunque podría tener muchas chances de ganar el puesto.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050