Luego de la salida de Omar De Felippe, y el interinato de Héctor Bidoglio, llegó el momento de definiciones. Muchos nombres estuvieron en carpeta, pero ninguna negociación llegó a buen puerto.
Domínguez, Cocca, Beccacece, entre otros fueron los principales candidatos en un principio, pero diferentes situaciones hicieron que se descarten. Ante esto, la dirigencia tiene en su mira a tres entrenadores: Mariano Soso, Fernando Gamboa y Pablo Lavallén.
El nombre que más le seduce al coordinador deportivo de la Lepra es el de Mariano Soso, un joven entrenador proveniente de la escuela de Bielsa, fanático de Newell’s, con poco rodaje en nuestro país y con una idea ofensiva muy marcada.
Su camino como Director Técnico comenzó de la mano de Claudio Vivas, quien le ofreció ser su ayudante. Desde ese momento, asistió al entrenador en varias etapas, culminando en Argentinos Juniors, en el 2009.
El segundo semestre de ese año cambió de horizontes y acompañó en su periplo por varios equipos a Javier Torrente. Mariano Soso era el ayudante técnico cuando el DT tuvo su momento en Newell’s.
Su experiencia como asistente siguió por algunos clubes, acompañando a Hernán Lisi en Chile y Daniel Ahmed en Perú, donde logró el campeonato con Sporting Cristal, en el 2014.
En el 2015 le llegó su primera oportunidad como principal. Real Garcilaso, otro equipo incaico, fue donde Mariano Soso debutó como entrenador. Al año siguiente, el rosarino arregla su contrato con Sporting Cristal, donde hace su segundo paso como DT.
Luego de salir campeón en el 2016 con el equipo peruano, al entrenador le llegó la primera posibilidad de dirigir en nuestro país. Gimnasia y Esgrima de la Plata fue su debut en Argentina. Luego de una pobre temporada, y ante la negativa de que lleguen refuerzos, Soso decidió dar un paso al costado.
En mayo de este año, el rosarino dio el salto y recibió un llamado del Emelec. Allí hizo una temporada muy buena, llegando a la final y perdiendo por la mínima ante Liga de Quito.
En la noche del martes, Peratta viajó hacia Ecuador para reunirse con el DT, y según trascendió, el encuentro fue muy positivo. Hoy el entrenador tiene pactada una reunión con el presidente de Emelec para delinear su futuro. De todas formas, fuentes cercanas a Mariano Soso le aseguraron a Planeta Newell’s que el entrenador no llegaría al club bajo esta conducción dirigencial.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal