En la Entidad del Parque el plantel quedó acotado. En la última pretemporada comenzaron 26 jugadores, un número cercano al que siempre deseó Frank Kudelka, pero que en relación al semestre anterior, tuvo una fuerte depuración. La realidad es que cuantitativamente hubo un importante recorte, pero aún así, el Rojinegro no debería sufrirlo en demasía, ya que, la mayoría de los futbolistas no eran tenidos en consideración por el entrenador.
De ese amplio listado, que por el momento cuenta con nueve jugadores, el más resonante para los planes de Newell’s es el de Lucas Villarruel. El mediocampista central que arribó en el mercado de pases anterior tenía la misión de engordar las ofertas para Kudelka y así fue. En ningún momento se asentó para competir el puesto seriamente, sin embargo, su cantidad de participaciones fueron elevadas: estuvo en la cancha en 12 partidos y sumó 474 minutos. Como fue dicho anteriormente, sin demasiado éxito y con mucha rivalidad en el puesto, emigró a Liga de Quito en condición de libre.
Por otro lado, el segundo del plantel en cuanto a influencia que emigró fue Juan Manuel Requena, quién encontró nuevos rumbos en Brown de Adrogué. El volante de 20 años, fue suplente en la primera fecha de la Superliga y cosechó algunos elogios del Director Técnico, pero jamás tuvo cabida. Por eso, salió a préstamo.
Posteriormente a los apellidos citados, el resto de los jugadores no tuvieron oportunidades en la nueva era. La mayoría tuvo sus chances anteriormente, pero jamás colmaron las expectativas. El caso más resonante fue el de Ribair Rodríguez, quien con un estreno lapidario, desapareció del mapa real. Otro que tuvo una eterna espera fue Leandro Grimi: concentró contra Patronato, en este torneo; jugó un partido de Copa Santa Fe con De Felippe; intentó reacomodarse desde la reserva, no obstante, le fue imposible. Emanuel Biancucchi está dentro de este grupo. Sin siquiera poder debutar, se fue como en los casos anteriores con el contrato culminado.
Por último, Francisco Fydriszewski, Ignacio Huguenet y Mauricio Tevez. El Polaco, en realidad, no estaba en la Lepra, sino que volvió de Antofagasta de Chile. A su regreso, entrenó un par de semanas en el Predio Jorge Bernardo Griffa, pero luego, volvió a encontrar otro destino: Liga de Portoviejo, de Ecuador. Por otro lado, Ignacio Huguenet, hace seis meses estaba en la reserva, después de pasar sin pena ni gloria por Defensa y Justicia. El juvenil fue cedido a Sport Boys de Perú. Tevez, por su lado, finalizó en diciembre su contrato.
Planeta Newell’s.