Al iniciar la misma, fue preguntado sobre el rival que deberá enfrentar el sábado 15.30 hs. en el coloso, Independiente, y esto fue lo que dijo: “Es un lindo partido, hoy es otro Independiente, diferente al que dirigí, gracias a Dios me tocó estar en un momento difícil del club y uno siempre es un agradecido, como hoy agradezco el estar en Newell’s Old Boys.”
“Va a ser un partido complicado, es un equipo que tiene muy buenas individualidades y que funciona bien. Tenemos confianza en los chicos, estamos creciendo de a poquito, esperemos poder cubrir bien las posibles bajas que podamos tener y que los que entren puedan jugar bien.”
Además, continuó hablando sobre el posible once inicial que disponga para el partido: “Estamos en eso, seguramente mañana podremos darle forma, es parecido al de siempre, va a haber detalles que los tenemos que definir a último momento y lo resolveremos entre mañana y el sábado.”
Analizó también, el partido contra Boca: “hay cosas que hicimos bien el otro día en el partido en la Bombonera, y algunos otros detalles que tuvimos y que tratamos de mejorar. Aunque Independiente es distinto, es un equipo que tiene un ataque directo importante, tenemos que ser inteligentes para atacar y no quedar mal parados porque es un equipo que te lastima.”
“Con Boca, mientras tuvimos la pelota mostramos una faceta y cuando la perdimos sufrimos. Para mí el equipo estuvo bien parado, nos sorprendió la velocidad de un jugador importante como es Pavón.”
Y prosiguió, “estos partidos son importantes, a lo que más atención le tenemos que prestar, aunque no parezca, por eso siempre digo que es importante sumar de a 3 y la prioridad es esa. No hablamos de otra cosa que no tenga que ver con el funcionamiento del equipo en esta parte del torneo.”
Por otro lado, declaró que para él lo más importante es el funcionamiento del equipo y no tanto los jugadores que jueguen en él. Que la idea es que el que entre, tenga claro lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Aunque cree que de a poco van mejorando, el tema de la presión alta todavía falta según él porque lleva mucho tiempo de trabajo y tenés que estar bien, pero de a poco van instalando una idea que cuando juegan de local se ve un poco más pulida que cuando viajan afuera del Coloso.
Asimismo, le preguntaron sobre la lesión de Leal y sobre las variantes de los esquemas que propone para la delantera leprosa:
“Luis está mucho mejor, viene trabajando, evolucionando en sus trabajos, veremos si llega al próximo partido, si está muy justo no lo vamos a arriesgar. Esto es muy claro, estas lesiones que no son graves pero aparecen y que al jugador lo limitan, no sirven y ante la duda ya dijimos de cuidar al jugador de que se recupere y esté al 100×100.”
“Lamentablemente, nos toca ganar, con o sin Leal, el buen momento que estaba pasando, pero no podemos quedar a lamentarnos lo que no tenemos, sino que tratamos de potenciar lo que tenemos.”
Y reaunudó indicando: “Siempre va a haber dos delanteros o un mediocampista que juegue de delantero pero que tengan distintas características. Si el 9 está acompañado se le hace más fácil, ahora, si el 9 queda solo con los dos extremos abiertos en las líneas es muy complicado y eso es algo que estamos tratando de trabajar.”
Denotó además, su conformidad con el funcionamiento que viene teniendo Bernardello en los últimos partidos.
Por otro lado, elogió sin quererlo, al juvenil Cacciabue al ser consultado sobre Rivero y las variantes que dispone ante la ausencia de Sills: “Rivero, es un chico que a mí me gusta mucho y me gusta su juego, quizás debería ser un poquito más simple y más ordenado, creemos que tiene condiciones para serlo. Quizás encontramos algo de eso en Cacciabue, mantiene un orden, acompaña un poquito mejor, pero sabemos que Braian tiene muchas condiciones y estamos trabajando también con él.”
Y explicó la función y cómo quiere que juegue Joaquín Torres: “A Joaquín le decimos que no queremos que se nos quede tirado en la línea, porque es muy habilidoso y desequilibrante. No puede estar parado esperando que la pelota le llegue, tiene que participar del juego y creo que de a poco lo estamos logrando, ojalá que le toque jugar y que lo haga muy bien porque lo necesitamos.”
Le preguntaron también sobre las chances de que vuelvan al once inicial Pocrnjic y Bianchi: “Bruno tiene chances de jugar, hace rato que está trabajando por separado, probablemente no tenga el ritmo de partido que uno necesita de él pero sabemos de su experiencia. Si le toca entrar esperemos que lo termine sano y que haga un buen partido también porque es importante para este grupo.”
“Porcnjic ha tenido una lesión, un inconveniente en la mano y estamos tratando de ponerlo en la mejor manera. Lo tuvimos que poner en el partido contra Paranaense por un estado gripal de Ibañez. Hoy probablemente ataje Ibañez pero están muy parejos, por eso a Lucho lo estamos esperando a que se ponga bien, y después el que este mejor seguramente será el que atajará.”
Para finalizar, terminó que se quedaría conforme si el equipo saca los 9 puntos que están en juego, pero que muchas veces la realidad muestra lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, dio fechas estimativas de los partidos por Copa Argentina (18 o 20 de mayo) y habló sobre la vuelta de los visitantes: “ojalá que mejoremos como sociedad y se pueda seguir haciendo porque es muy lindo que haya local y visitante, así también la gente de Newell’s pueda viajar. Nos pasó el otro día en Brasil, a pesar de que nos tocó perder, la gente alentó los 90 minutos y los hinchas de Paranaense los miraban con ojos raros cómo la hinchada apoyaba al equipo todo el partido. No me molesta que haya visitantes a mí, al contrario, si es en paz está bárbaro.”
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet