Después de su intervención protagónica en la última asamblea, Rafael Bielsa volvió a sacudir el mundo Rojinegro. Esta vez lo más importante que manifestó fue vinculado al Loco, exponiendo la chance de que él mismo sea parte de un entramado, que buscaría el retorno del entrenador a la institución: “Si me dan un rol dentro de un operativo para traer a Marcelo, lo cumplo”, se ofreció en el marco de una charla que mantuvo con Alejandro Seselovsky, para la Fillial Buenos Aires Leprosa.
Ante semejante proposición, le consultaron si el cargo que tomaría su hermano sería el de presidente: “Sí, presidente -respondió primero con poca firmeza-, gerente general de fútbol”, agregó más tarde. Posteriormente, sumó: “está inmiscuido en todo con un nivel de detalle…”.
A la hora de explicar que debería suceder para que avance este “operativo”, sentenció que “es muy sencillo”. “Los siete tipos que conforman la oposición, me tienen que decir: “nosotros vamos a conformar el Movimiento Unidos por Newell’s. En ese contexto, que me digan que en nombre mío, necesitan a Marcelo para esto y esto”, detalló.
Asimismo, recordó un episodio que tuvieron entre los hermanos, evidenciando que si Newell’s quiere conseguir que Marcelo esté nuevamente en el club, no tendrá que sobrepasarse: “Un día le dije algo y no nos hablamos por cinco años. Fue cuando fueron 10.000 personas a la casa (NdA: Cuando Lorente quiso convencerlo para que asuma el cargo de Director Técnico en 2011). Hay honores que no se piden, pero no se rechazan. Uno no debe pedir que vayan 10.000 personas a su casa, pero si van, no se rechazan. Eso le dije”. A lo que contó entre risas que Marcelo le contestó “metete en tu vida”.
“Siganme jodiendo con que sea técnico, se van a quedar sin el ídolo y sin el estadio”, recordó que en otra ocasión le aseveró el ex entrenador Rojiengro. “¿Desde donde reacciona? -se dijo a si mismo Rafael – desde el más puro razonamiento, es impecable”, lo defendió. “Condenar a un símbolo a tener que optar por lo efímero del resultado deportivo, en un país como la Argentina, donde usamos el término ‘fracasado’ como una descalificación. Demuestra el exitismo. Someter a Marcelo a eso no me parece justo”, cerró.
Planeta Newells | Radio 2 |