Los comicios se acercan y el panorama político aún no es claro. Más allá de que algunos líderes de la vida institucional Rojinegra lanzaron su candidatura a presidente, poco se conoce, ya que las negociaciones para ver quiénes integrarán cada lista aún no está finalizadas. En ese sentido, la realidad es que pocos proyectos se discutieron hasta el momento. Al respecto, uno de los principales socios de la Entidad se pronunció. “Me duele que Newell’s no tenga dos laterales por derecha y por izquierda porque siempre lo tuvimos y porque lo dejamos de tener cuando dejamos de hacer lo que hacíamos antes. En una campaña electoral deberíamos estar hablando de esto y no de agresiones”, opinó en Juego de pasiones, programa que se emite por LT8.
Asimismo, una de las primeras cosas en remarcar fue el “dolor” que siente por ver que las listas no se congregan en un objetivo común e irán separadas: “me duele enormemente que haya por lo menos cuatro grupos que se van a presentar en las elecciones, a Newell’s le fue bien cuando se juntaron, no cuando se dividieron”, recordó.
En cuanto a aspectos puntuales, volvió a acentuar que apoya al oficialismo porque considera que “D’ Amico le ha sumado cosas al club, no le sacó nada”. “El hotel de Griffa, el terreno contiguo, la salida del Fideicomiso que limitó a la administración durante mucho tiempo…”, ejemplificó.
Por otro lado, al referirse a personas de la oposición enfatizó sobre la candidatura de Ignacio Astore y marcó que “no conoce sus proyectos, porque no habla”, pero que no lo votaría:”pasé 14 años de mi vida haciendo esfuerzos para que Eduardo López se vaya de Newell’s y Astore era la mano derecha de él”. No obstante, señaló que sería “inmoral” no admitir el valor que tiene Edgardo Cagnoli y Daniel Ponce, dos referentes políticos que conoce y quiere. “Siempre pienso: si yo fuera el que estaría a cargo de dirigir los destinos de Newell’s, hay gente de otras agrupaciones que las acercaría a colaborar”, terminó.
Planeta Newell’s.